Subastan una obra de Picasso en casi 22 millones de dólares

Una obra maestra de Picasso, donada a la Universidad de Sidney con el fin de que lo recaudado sea destinado a la investigación y a programas educativos, fue subastada ayer en 13,5 millones de libras (21,9 millones de dólares) en la casa Christie`s de Londres.

Se estimaba que la pintura de 1935, titulada "Joven dormida", un retrato íntimo de la amante del artista español Marie-Therese Walter, iba a obtener entre nueve y doce millones de libras, según despacho de la agencia alemana DPA.

La obra fue donada a la universidad australiana por un donante anónimo en 2010, quien especificó que debía ser vendida para obtener fondos para la investigación científica. La pintura fue adquirida por un anónimo el martes a última hora, dijo Christie`s.

Michael Spence, vicerrector de la Universidad de Sídney, dijo: "Cuando recibimos esta distinguida obra el donante dijo `esta pintura cambiará la vida de muchas personas`. Tenía razón.

Agradecemos su extraordinaria generosidad y estamos encantados con el resultado de la subasta", según informó la agencia Télam.
En Imágenes