Deportes

Histórico: River perdió ante Belgrano y pone en serio riesgo su permanencia en Primera

En una noche negra para el equipo de Nuñez, cayó 2 a 0 ante el "Pirata" en Córdoba y corre un enorme riesgo de descender el domingo en el Monumental. Mansanelli de penal y Pereyra anotaron los tantos del "Celeste". Barras de River ingresaron a increpar a los jugadores y el juego estuvo detenido 18 minutos. Mirá todos los videos en MDZ.

En un partido en el que no se pudieron disimular las obligaciones y los nervios, River modificó su estructura, porque pasó a un 4-4-1-1, con Rogelio Funes Mori como único atacante, porque Pavone y Caruso quedaron relegados en el banco de los suplentes.

Mansanelli festeja gol.
Y la primera acción de peligro fue favorable a River, porque en un tiro de esquina ejecutado por Mauro Díaz, Funes Mori le ganó a su marcador en el salto y su cabezazo mandó el balón muy cerca del palo izquierdo defendido por Olave.

Belgrano contestó dos minutos después también con una acción de pelota parada, porque César Mansanelli ejecutó un tiro libre directo al arco y Juan Pablo Carrizo rechazó con los puños.

A Belgrano le costó tomar el control del partido, porque la presión de River en la mitad de la cancha le quitó claridad a los movimientos de Maldonado y Mansanelli, para poder habilitar a Vázquez y a César Pereyra.

De todas maneras, de a poco el local fue avanzando sobre el terreno de River y a los 19 minutos Vázquez habilitó a Pereyra, quien quedó cara a cara con Carrizo, pero desde una posición incómoda, y por eso el duelo fue para el arquero.

River apostó decididamente a sus virtudes del juego aéreo, y a los 21 minutos comprometió la seguridad de Olave con un cabezazo del paraguayo Adalberto Román.

Los violentos que ingresaron al campo.
Hasta que llegó la actitud infantil de Román, que tocó el balón con la mano dentro de su propia área y a los 25 minutos, César Mansanelli cambió el penal por gol, para establecer el 1 a 0 para Belgrano.

En ese primer tiempo, ante la falta de juego, River sólo llegó con jugadas de laboratorio, y obligó a dos grandes intervenciones de Olave a través de tiros libres de Lamela y Mauro Díaz.

En el complemento, Juan José López modificó el esquema y mandó a Leandro Caruso a la cancha, en lugar de Mauro Díaz, para darle otra compañía en el ataque de River a Rogelio Funes Mori.

Pero volvió a darle otro cachetazo a River a través de una acción de laboratorio, porque un tiro de esquina, Lollo la bajó de cabeza y César Pereyra se anticipó a Carrizo para poner el 2 a 0.

Tras ello, sucedió lo inesperado, porque media docena de hinchas de River ingresó al terreno de juego a insultar e increpar a sus jugadores, algo que obligó a que el encuentro estuviera interrumpido durante 15 minutos.

En el tramo final del encuentro, River, sin ideas, buscó revertir la historia, pero chocó con su propia impotencia y eso facilitó la tarea de Belgrano, que se quedó con el festejo del partido de ida de la Promoción.

Esta serie de Promoción se resolverá el próximo domingo, en el partido de vuelta, que se disputará desde las 15, en el Monumental, con ventaja deportiva para River (en caso de empate en puntos y en diferencia de goles), el equipo de primera división.

La violencia se hizo presente:

Hinchas de River Plate, enojados con el rendimiento del equipo, invadieron esta noche el campo de juego y le reclamaron mayor actitud a los jugadores, cuando transitaba el segundo tiempo del partido de Promoción con Belgrano de Córdoba, que a esa altura del cotejo se  imponía por 2-0.

A los 7m. del segundo período, cuando el conjunto `celeste` ganaba por dos tantos de diferencia, por el penal convertido por César Mansanelli (Pt. 25m.) y una aparición de César Pereyra (St. 4m.), un núcleo de no más de diez simpatizantes `millonarios` entraron a la cancha, le recriminaron a Carlos Arano y a Adalberto Román, empujando a ambos, en apariencia, por la `poca actitud` exhibida por el elenco de Juan José López.

Los casi 3 mil hinchas de River, situados en la cabecera lateral, habían hecho, al menos, seis pequeños agujeros a lo largo del tejido del alambrado perimetral.

El árbitro misionero Néstor Pitana tomó nota rápidamente de la situación, se interpuso ante una eventual agresión y llamó inmediatamente a la Policía provincial para que tome cartas en el asunto.

De este modo, las autoridades policiales dispusieron que un cordón de alrededor 25 efectivos de Infantería se colocaran dentro del campo de juego, mirando hacia la tribuna, para evitar una nueva invasión de la gente.

Lo cierto es que entre cabildeos, reclamos de mayor seguridad y otras demoras, el partido estuvo interrumpido durante 20 minutos.

En ese lapso, el técnico `millonario`, Jota Jota López, aprovechó para repasar algunos conceptos e introdujo un cambio: entró Jonatán Maidana y salió el tucumano Roberto Pereyra.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 02:26
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA VERDAD , NO PUEDO PARAR DE REÍRME. AUNQUE SEA POR UNOS DÍAS (HASTA EL DOMINGO). OJO: NO VAYA A SER QUE ENCIMA EL LUNES SE CAGUE DE RISA MAS DE MEDIO PAÍS POR EL TÉRMINO DE UN AÑO ; JA JA JA
    2
  2. El fin... http://www.youtube.com/watch?v=a8ecXITshe8
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial