Deportes

NBA: jugadores no aceptan propuesta y puede haber “lockout patronal”

Con el nuevo acuerdo y con un sistema salarial flexible, se le podría asegurar a los jugadores dos mil millones de dólares anuales como piso durante los próximos diez años. La mencionada cifra es un poco menor a la que cobraron los jugadores en la temporada 2010-11.

La Unión de Jugadores de la NBA decidió esta noche rechazar el nuevo ofrecimiento que le realizó el comisionado David Stern para poder evitar el `lockout patronal`, a partir del 1 de julio próximo.     La propuesta fue realizada en una reunión que sostuvieron en Manhattan, pero los jugadores respondieron negativamente.
   
Según Stern, con el nuevo acuerdo y con un sistema salarial flexible, se le podría asegurar a los jugadores dos mil millones de dólares anuales como piso durante los próximos diez años.
   
La mencionada  cifra es un poco menor a la que cobraron los jugadores en la temporada 2010-11, pero La Unión (NBPA), que agrupa a los jugadores, insiste en que es un proyecto demasiado duro y solicitó volver a reunirse el viernes 24.
   
La prensa estadounidense vaticina que la charla del viernes puede  ser la última, antes de que el convenio quede vencido, y de concretarse el "lockout" patronal los basquetbolistas que tienen que jugar torneos clasificatorios con sus selecciones para Londres 2012 no tendrán seguro de sus equipos de la NBA.
   
Por lo tanto, las federaciones deberán hacerlo con otra aseguradora con montos que son muy superiores. (Télam)
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 00:58
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho