Santos-Peñarol, juegan por un solo objetivo

Desde las 21.50, en el estadio Pacaembú de San Pablo, el "Peixe" recibirá al "Manya" en la segunda final de la Copa Libertadores, tras haber igualado 0-0 en la ida en Montevideo. Dirigirá Sergio Pezzotta y el ganador disputará el Mundial de Clubes, para el cual ya clasificó el Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano. Los brasileños harán de local en el estadio Pacaembú

El certamen más importante a nivel clubes del fútbol del continente americano esperó con ansias la llegada de este día: desde las 21.50 horas, Santos se medirá ante Peñarol en el cotejo de vuelta de las finales de la Copa Libertadores. Los brasileños harán de local en el estadio Pacaembú debido a que su reducto de Vila Belmiro no cumple con la reglamentación mínima de capacidad para partidos de esta magnitud.

"El Peixe" llega como favorito luego de conseguir un 0-0 en el Centenario de Montevideo y buscará alzar la tercera Libertadores de su historia. Este título, obsesión de la institución, se les niega desde el año 1963, cuando allí había derrotado a Boca en la definición. La anterior, en 1962, se la había ganado al mismo rival de esta noche. Por otro lado, en 2003 cayó ante "El Xeneize".

El entrenador Muricy Ramalho pondrá tres cambios con respecto a los once titulares que fueron de arranque en Uruguay: jugadores clave como Edu Dracena, Leo y Paulo Henrique Ganso volverán a la formación del equipo. Neymar, la gran estrella, estará en el ataque y será la gran carta para intentar llegar a la gloria máxima.

A su vez, "El Carbonero" querrá hacer historia como lo ha hecho tantas veces a lo largo de su historia. Irá en búsqueda del sexto trofeo de su historia, para igualar la línea de seis de Boca y quedar solamente uno abajo de Independiente, el máximo conquistador de este certamen. Lo ganó en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987.

En lo que se refiere al elenco que irá de la partida, Diego Aguirre, el director técnico, tiene todo más que confirmado y alineará al mismo equipo que jugó los primeros 90 minutos de la final. El argentino Alejandro Martinuccio, pretendido por varias instituciones europeas, estará desde el inicio.

Cabe destacar que el gol de visitante no tiene un valor superior, como sí sucedió en las etapas eliminatorias anteriores, como los octavos de final, cuartos de final y semifinales. El referí será el rosarino Sergio Pezzotta.

En caso de un nuevo empate, sea con los goles que sea, habrá un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15). De persistir la paridad, se requerirá de una definición por tiros desde el punto del penal.

Probables formaciones:

Santos: Rafael; Danilo, Edu Dracena, Durval, Leo; Arouca, Elano; Paulo Henrique Ganso, Adriano; Neymar y Zé Eduardo. DT: Muricy Ramalho.

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Andrés Freitas, Matías Corujo, Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Pacaembú (local Santos)

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de inicio: 21.50
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 07:30
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes