Primer round de la pelea River - Belgrano

"El Millonario" visitará al "Pirata" en el primero de los duelos por la Promoción que deberá afrontar para mantener la categoría, la serie más sufrida de sus 110 años de historia. J J probó con Carlos Arano nuevamente desde el arranque y con la novedad de Mauro Díaz acompañando a Leandro Caruso. Los cordobeses tienen todo definido desde hace unos días. Dirigirá Néstor Pitana

Es el partido del año, la serie del año y la mejor Promoción de la historia. River Plate, uno de los clubes más representativos del fútbol local, confirmó su flojo desempeño en los campeonatos domésticos y quedó condenado a jugar la Reválida para mantener la categoría, a pesar de haber sumado 57 puntos en la actual temporada. Todo el ambiente futbolístico estará pendiente de unos enfrentamientos en los que sobrará la pasión y la emoción, ante la presencia de un grande en una instancia tan decisiva y peligrosa. Su rival será Belgrano de Córdoba, desde las 21 horas, en su estadio de Barrio Alberdi.

"El Celeste" de Ricardo Zielinski llega motivadísimo al juego de esta noche, tras una gran levantada en la segunda mitad del campeonato, que le permitió escalar muchas posiciones, ubicarse cuarto y acceder al derecho de disputar la Promoción. Desde hace varios días el entrenador definió al elenco inicial, que contará con once modificaciones con respecto al que se midió en la última jornada con San Martín de San Juan, y donde se reservaron a las piezas fundamentales del plantel.

A su vez, River acumula siete fechas sin ganar y llega de caer como local, ante Lanús, sobre el final del encuentro. Juan José López siguió con su silencio y no confirmó ante la prensa a la formación que irá desde la partida y en búsqueda de un buen resultado para finiquitar todo el domingo, en el estadio Monumental. Sin embargo, por los visto en las prácticas previas, Carlos Arano retornaría a los once en lugar de Roberto Pereyra. Y la sorpresa estaría en el ataque: Mauro Díaz, quien sólo participó en dos cotejos del Clausura, reemplazaría a Mariano Pavone. Por lo tanto, Leandro Caruso será el único punta y el esquema volverá a ser el 3-4-2-1 predilecto del "Negro".

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Gonzalo Lollo, Claudio Pérez, Cristian Tavio; César Mansinelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Franco Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Carlos Arano, Juan Manuel Díaz; Mauro Díaz, Erik Lamela; y Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: El Gigante de Barrio Alberdi

Hora de inicio: 21.00
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 14:04
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México