Deportes

El balance argentino de la primera jornada de Wimbledon

Tres de los seis tenistas argentinos que afrontaron su primer partido en la hierba del All England Club lograron su clasificación para la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Chela, Nalbaldian y Del Potro se deshicieron de sus rivales sin excesivas complicaciones, mientras que Máximo González corrió peor suerte ante el serbio Viktor Troicki, que dio la vuelta a un encuentro que había empezado dominando el de Tandil (3-6, 6-0, 7-6 (3) y 6-3), y Carlos Berlocq se quedó a las puertas de la segunda ronda ante el eslovaco Karol Beck (6-4, 6-7 (6), 6-4, 2-6 y 4-6).

Juan Mónaco tampoco pudo con su rival, el ruso Mikhail Youzhny, cabeza de serie número 18 del torneo (4-6, 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4).

Los jugadores latinoamericanos completaron una jornada positiva en la que el brasileño Ricardo Mello logró superar la primera fase del legendario torneo tras varias participaciones, doblegando al canadiense Frank Dancevic en cinco sets (3-6, 3-6, 6-4, 7-6 y 6-2), y en la que el chileno Fernándo González volvió a encontrar las buenas sensaciones sobre la hierba de Wimbledon apartando del campeonato al ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-3, 6-7, 7-6 y 6-4).

Quien no pudo superar a su rival fue el colombiano Alejandro Falla, de quien los asistentes al torneo todavía recordaban su memorable actuación ante el suizo Roger Federer el año pasado, cuando le puso contra las cuerdas en un partido a cinco sets que se alargó más de tres horas.

En esta ocasión, Falla volvió a firmar una buena actuación, pero terminó derrotado contra el cabeza de serie número 11 del torneo, el austríaco Jurgen Melzer (3-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-2).

Uno de los primeros en superar la criba de la primera ronda esta mañana fue el argentino Juan Ignacio Chela, que ayer dejó su partido contra el australiano Marinko Matosevic prácticamente sentenciado antes de las cinco de la tarde, cuando la lluvia obligó a cancelar todos los encuentros que se jugaban en las pistas exteriores del Club.

"Dominé prácticamente todo el partido, excepto el final del tercer set, que lo perdí. Luego estuve arriba en todo momento", explicó a Efe el jugador tras ganar por 6-4, 6-4, 6-7 (6) y 6-2 un partido en el que encontró buenas sensaciones sobre la hierba, pese a que aseguró que todavía le falta algo de adaptación a esa superficie.

Poco después terminó otro de los partidos aplazados de la jornada anterior, el de Juan Martín Del Potro, que ayer había abrumado al italiano Flavio Cipolla ganándole el primer set por 6-1 en 21 minutos, y que hoy remató la faena imponiéndose por tres sets (6-1, 6-4 y 6-3).

"Para ser el primer partido que juego sobre hierba desde 2009 estuvo bien, aunque puedo jugar mejor. Tengo que mejorar muchas cosas si quiero mantenerme vivo en el campeonato", señaló Del Potro.

David Nalbandian, cabeza de serie número 28 en el torneo, también se deshizo con relativa facilidad, por 7-5, 6-2 y 6-3, del alemán Julian Reister, después de salir airoso de un primer set muy disputado.

"Fui de menos a más, en el primer set no empecé muy bien, pero lo terminé mejor, y en el segundo y el tercero me levanté un poco más. Cada partido que juego me siento mejor. Es un alivio saber que estoy bien, que no tengo dolores", señaló Nalbandian, que arrastró diversos problemas físicos en los últimos meses.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:18
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia