Deportes

Palpitá la Copa América: así están Paraguay, Ecuador, Uruguay y Perú

Repasá como se preparan 4 de las 12 selecciones que jugarán el torneo continental en nuestro país. Lucas Barrios fue dado de alta y no corre riesgo en la selección paraguaya.

PARAGUAY: BARRIOS FUE DADO DE ALTA

Lucas Barrios, el delantero argentino que juega para el seleccionado paraguayo de fútbol, fue
dado de alta hoy tras dos horas de internación a causa de un cuadro gastrointenstinal, pero no tendrá inconvenientes para jugar la Copa América Argentina 2011.

El ex delantero de Argentinos Juniors, quien se preparaba para entrenar hoy con miras al amistoso del jueves ante Chile, sintió una "indisposición estomacal" y debió internarse en un
sanatorio de Asunción, dijo Aldo Martínez, médico del seleccionado paraguayo, informó ANSA.

"Lo internamos para realizarle algunos ánalisis, en un principio pensamos que se trataría de una apendicitis aguda, pero al final eso quedó descartado", agregó Martínez.

Por otro lado, el entrenador argentino Gerardo Martino alistaría en el cotejo ante Chile a Justo Villar, Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Darío Verón y Elvis Marecos; Edgar Barreto, Víctor
Cáceres, Christian Riveros y Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz y Lucas Barrios o Nelson Haedo.

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a las 20 hora de la Argentina. 
    
ECUADOR: COMENZO A ENTRENAR CON PLANTEL COMPLETO 

El seleccionado de fútbol de Ecuador comenzó hoy a entrenar bajo las órdenes del técnico Luis Rueda con el plantel completo que participará en la Copa América, tras sumarse los jugadores del campeonato local al finalizar la primera etapa.

Los 23 convocados que Rueda eligió para la Copa América, empezaron esta mañana la última etapa de preparación en Quito.

Según el diario La Hora, Rueda ya tiene en mente el equipo que iniciará su participación en la Copa América ante Paraguay, en Santa Fe, el próximo 3 de julio, por el Grupo B que integran
también Brasil y Venezuela.

El arquero sería el argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga (ex Chicago, Quilmes, Lanús); con una línea de cuatro defensores donde habrá otro nacionalizado, el zaguero de liga Deportiva Universitaria de Quito, Norberto Araujo (ex Racing de Córdoba, Arsenal de Sarandí).

También estarán en la línea de zagueros Néicer Reasco y Walter Ayoví, por los costados y con proyección al ataque, y en el centro, Luis Checa.

Segundo Castillo y Christian Noboa conformarán la primera línea de contención en el mediocampo; y  Antonio Valencia y Michael Arroyo serían los volantes de generación.

Chistian Benítez comandará la ofensiva y su compañero saldrá de entre Jaime Ayoví y Felipe Caicedo. 
     
URUGUAY: TABAREZ ANALIZA VIDEOS DE LOS RIVALES 
  
El director técnico del seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Tabárez, comenzó a analizar videos de los rivales a los que enfrentará su equipo en la primera fase de la Copa América,
mientras intensifica la preparación para el certamen organizado por Argentina.

Uruguay animará el grupo C de la Copa América en Mendoza junto a Perú, Chile y México.

Tabárez observó videos de los partidos de Perú frente a Japón y República Checa, de Chile frente a Portugal y Colombia y otros del seleccionado Sub 22 de México, informó el sitio de internet Tenfieldigital.com.

El entrenador espera, también, el partido entre Perú y Senegal el martes 28 para sacar las últimas conclusiones sobre el primer rival de Uruguay, frente al que debutará el 4 de julio,
informó la agencia ANSA.

El equipo `celeste` continuará con la preparación mañana a la espera del amistoso del jueves frente a Estonia, en Montevideo.

PERU: GUERRERO DICE QUE EL EQUIPO TENDRA MAS GOL 
  
El delantero peruano Paolo Guerrero, una de las figuras del seleccionado de fútbol de ese país, admitió que la "falta de gol" fue una de las principales carencias que tuvo ese equipo en el último tiempo, pero se mostró confiado en que "se mejorará ese aspecto" en la Copa América.

"Es verdad que el promedio de gol del equipo es bajo, pero ahora  que contamos con más variantes y mejores jugadores, vamos a mejorar ese aspecto de cara a la Copa América", opinó Guerrero, delantero del Hamburgo de Alemania.

En las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, Perú quedó en el último lugar 13 puntos y sólo 11 goles en 18 partidos disputados, pero Guerrero prefirió evitar las comparaciones con esa competencia.

"Es mejor que no hagamos hincapié de la última eliminatoria, porque para ese momento no se pudo disponer de toda la plantilla en su totalidad", concluyó Guerrero.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:01
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'