Deportes

El fútbol cordobés respaldó a Grondona y criticó por elevación a Vila

La Federación Cordobesa de Fútbol mediante Emeterio Farías, respaldó fuertemente al líder de la AFA y le pegó, sin nombrarlo, a su opositor Daniel Vila y sus allegados, tildándolos de: “irrespetuosos que persiguen intereses económicos".

El presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Darío Eduardo Ranco, y los titulares de las 18 ligas adherentes a la institución, entre ellas la Liga Cordobesa, que volvió al seno de la entidad madre del fútbol de Córdoba, y en la reunión mensual del consejo directivo estuvo representada por su máxima autoridad, Emeterio Farías (concurrió acompañado de Raúl Cámpoli y Ricardo Baffaro) manifestaron esta noche un enérgico, unánime y conmovedor respaldo a la gestión de Julio Humberto Grondona al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y señalaron que quienes critican su conducción son “irrespetuosos que persiguen intereses económicos  y que equivocaron el escenario para debatir los temas que son propios del fútbol".

“No estamos aquí para agredir a nadie en especial. Venimos a defender un sistema que creemos que es democrático y justo. Estamos aquí porque, por supuesto, que vamos a defender a nuestras ligas. Hay un proyecto fuera del fútbol. Y aquí está el primer error. No compartimos el criterio de discutir los temas fuera de la mesa del fútbol. Este es el ámbito para debatir, entre hombres de fútbol. Tenemos representación directa en el Consejo Federal, que pertenece a la AFA. A mí me toca representar al fútbol del interior en el Comité Ejecutivo y si estoy aquí es porque no estoy dispuesto a callarme, porque sería darle la razón al autor de ese proyecto sobre la ley del fútbol presentado por un diputado" sostuvo Emeterio Farías, presidente de la Federación Cordobesa de fútbol .

"Jamás buscaría a un diputado para que llevara un proyecto mío, de última buscaría las firmas que son necesarias para presentarlo. Dentro de ese proyecto figura algo así como una liga única por provincia. Aquí tenemos la triste experiencia en la época de la Dictadura militar cuando fue intervenida la Federación y la Liga Cordobesa de Fútbol. Se creó por entonces , por ley, la Asociación Cordobesa de Fútbol. Todo lo que se hace forzado con el tiempo fracasa, como fue forzada esa ley. Ese fue un triste momento que vivimos los que venimos desde hace muchos años en la tarea de dirigentes”, agregó Farías.

Más detallen en Futbol Interior.

Opiniones (3)
18 de agosto de 2017 | 22:14
4
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo que tiene que haber es recambio de presidente en la afa como primera medida y que todos los socios de los clubes puedan botarlo dictadura cordobes salame es la que hay ahora con este gordo delincuente
    3
  2. que raro entonces de que belgrano juege la promocion....
    2
  3. ...hay que estar de acuerdo en una de esas chupando la pi... al nono suben.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial