Deportes

Los hinchas de Belgrano agotaron las entradas para la Promoción

Los simpatizantes acabaron con el remanente de poco más de 3.000 localidades que se colocó a la venta hoy para el partido de la Promoción, que jugará mañana frente a River Plate.

La policía cordobesa debió intervenir en varias oportunidades para controlar los incidentes que se registraron durante el expendio de entradas.

Más de 7.000 hinchas `celestes` formaron desde muy temprano una fila de 400 metros ante las boleterías del estadio de Belgrano, en la angosta calle Orgaz del barrio Alberdi, en procura de las 3.350 entradas disponibles.

Los primeros de la fila se habían instalado desde la mañana de ayer en el lugar, por lo que se estima que unos 5.000 pasaron la noche soportando una muy baja temperatura y por momentos una pertinaz llovizna.

A las 10 de la mañana, en el momento de iniciarse la venta (solo una entrada por persona), algunos se abalanzaron sobre la parte inicial de la cola, por lo que se produjo un desorden generalizado que dejó como saldo el desmayo de algunas mujeres, quienes debieron ser atendidas por los servicios de emergencia apostados en la zona.

También se registraron algunos incidentes que fueron rápidamente controlados por la policía cuando a las 12.45 se terminaron las populares (50 pesos).

A esa hora sólo quedaban unas 300 plateas (doradas 150 pesos y celestes, 250) y preferenciales (100), pero también se agotaron en menos de sesenta minutos.

Las personas que todavía quedaban en la cola y se quedaron sin entradas se quejaron a viva voz y los mas exaltados arrojaron algunas botellas al aire como protesta, pero nuevamente la policía controló la situación sin que se registraran detenidos.

El estadio de Belgrano puede albergar a uno 18.500 espectadores. Los 9.572 adherentes al día ya tenían su ingreso asegurado, por lo que ayer se vendieron unas 2.000 entradas sólo a los socios que días pasados se empadronaron en el marco de institucionalización del club, que a partir del 1 de julio quedará normalizado tras 10 años de quiebra y que tendrá como presidente al actual gerenciador, Armando Pérez.

Asimismo, otros 3.000 boletos fueron comprados anoche por los  hinchas de River en Buenos Aires a través de internet.

El estadio Mario Kempes (Ex Olímpico Córdoba), que con las reformas que se están efectuando amplió su capacidad a 57.000 espectadores, no puede ser utilizado en esta ocasión ya que está fue reservado para la Copa América, cuyo primer partido en esta subsede lo sostendrán el 9 de julio Brasil con Paraguay.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic