Debut 2011: llegó el Invierno

Dimos un paseo por la zona de Sierra Pintada. Y nos trajimos una vista bellísima de la primera nevada.  Entrá a la nota y enterate de cosas interesantes

En la mitología griega, Hades, dios del inframundo, secuestra a Perséfone para hacerla su esposa. Zeus le ordena a Hades que la devuelva y se la entregue a Deméter, diosa de la tierra y su madre. Sin embargo, Hades engaña a Perséfone y le hace comer la comida de los muertos, por lo que Zeus le ordena a Perséfone que pase seis meses con Deméter y seis meses con Hades. Durante el tiempo en que su hija está con Hades, Deméter se entristece y provoca el otoño y el invierno.

Y después de compartir una de las bellas historias de la mitología griega, compartamos un par de conceptos
Qué es el frío:

El frío, en sí, es la ausencia de calor, tratándose por lo tanto de una consecuencia del calor, y no de un fenómeno independiente. El frío, por consiguiente, puede definirse como la falta de las combustiones que generan energía y que dan lugar al calor

La sensación de frío es algo subjetivo y relativo. En los países tropicales se habla de frío cuando la temperatura desciende por debajo de los 22 grados centígrados, mientras que en otras regiones del globo esa temperatura no se considera fría.

La refrigeración es el proceso por el que se logra un descenso de la temperatura, para ello se elimina calor de un sistema o exponiendo un sistema a un entorno con una temperatura menor.

El frío no es sólo un hecho, o sea la temperatura baja, sino también una cuestión relacionada con la percepción de un individuo, y por ello subjetiva.

Y que es el invierno

El invierno es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. La palabra invierno viene del latín hibernum. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del ecuador.

Astronómicamente, comienza con el solsticio de invierno alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte, y culmina con el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio sur y el 21 de marzo en el norte, variando las fechas levemente según el año.

Meteorológicamente, en cambio, se suelen considerar invernales los meses enteros de junio, julio y agosto en el hemisferio sur y diciembre, enero y febrero en el hemisferio norte.

Y como esto es sólo un anticipo, lo invitamos a que comparta las primeras imágenes de la nieve que inauguró este invierno 2011 que comienza hoy. Y por aquello que decíamos (el frio es una cuestión de la percepción) no le de importancia al frio y acompáñenos a recorrer San Rafael, en su primera nevada

En la foto, haga clic dice 11 fotos.

Y no le tenga miedo al frio, que es invierno!
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 21:35
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. llegó el invierno,muy lindas fotos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'