Deportes

Estudiantes viajó a Ecuador pensando en la Libertadores

El equipo platense, con el mendocino Enzo Pérez en sus filas, se fue a la altura ecuatoriana, donde el martes hará su presentación en la Copa, ante el Deportivo Cuenca en Guayaquil.

El plantel de Estudiantes partió hoy rumbo a Ecuador, donde debutará el martes próximo en la Copa Libertadores de América como visitante de Deportivo Cuenca, por el Grupo 2 de ese mítico torneo subcontinental.

La delegación "Pincha" emprendió el viaje a las 13:45 desde el aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo que hará escala en Chile y luego llegará a Guayaquil, donde pasará la noche.

Para el lunes a la mañana está prevista una práctica de fútbol, luego el plantel almorzará y por la tarde se trasladará a Cuenca, en un vuelo charter, para llegar un día antes de que se juegue el encuentro.
 
La intención del cuerpo técnico es que los jugadores se puedan ir aclimatando a la temperatura del lugar, a los 2.585 metros de altura sobre el nivel del mar y a la pelota que se utilizará en el partido.

El encuentro se jugará a las 22:40, con el arbitraje del chileno Rubén Selman, que será asistido por sus compatriotas Jorge Osorio y Osvaldo Talamilla.

El regreso del equipo platense está programado para el  miércoles, con un vuelo charter que hará primero escala en Guayaquil y luego seguirá a Lima, Perú, donde harán un trasbordo a un avión de línea para viajar directo a Buenos Aires.

El entrenador Roberto Sensini no confirmó el equipo, pero se estima que jugarán los mismos once que le ganaron a Banfield en el debut del Torneo Clausura.

La delegación está integrada Mariano Andújar, Agustín Alayes, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Iván Moreno y Fabianesi, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro, Ezequiel Maggiolo, Pablo Piatti.

Completan la nómina: Mauro Dobler, Damián Albil, José María Basanta, Edgar González, Gonzalo Saucedo, Lucas Wilchez, Juan Manuel Díaz, Julio Barroso, Pablo Lugüercio y Leandro Lázzaro.

Estudiantes integra el Grupo 2 junto con Lanús y Danubio de Uruguay, además del conjunto ecuatoriano, y después de enfrentar a Cuenca recibirá al elenco "Granate", en La Plata, partido que se jugará el martes 26 de febrero.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 23:38
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes