Deportes

Para Zielinski, River saldrá cuidarse ante Belgrano

El entrenador de Belgrano consideró que River Plate adoptará un planteo cauteloso y buscará progresar de contraataque en el partido que jugarán mañana por la Promoción.

"River es un equipo que se va a cerrar. La cancha no es muy grande, por lo que me imagino un partido muy trabado, con un rival defensivo y saliendo de contraataque", analizó Zielinski.

“Creo que van a utilizar un planteo 4-4-1-1, aparentemente con jugadores por afuera como (Carlos) Arano y (Paulo) Ferrari, además de un doble cinco", agregó el técnico.

Zielinski asumió la conducción del plantel "celeste" cuando Belgrano ocupaba las últimas posiciones y poco a poco el equipo fue mejorando su rendimiento hasta llegar al cuarto puesto que le permitió jugar una de las Promociones.

El técnico, quien se mostró sorprendido por las repercusión del partido de mañana, adelantó que presentará en la cancha a los mismos jugadores estuvieron en la victoria como visitante por 3-2 frente a Defensa y Justicia, el pasado 4 de este mes por la 36ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

“Lo único que tenemos que hacer es jugar bien y estamos en condiciones de hacerlo por más que el rival sea River", expresó el entrenador.

Zielinski aseguró que "Belgrano tiene más hambre, más necesidad de River, independientemente de cómo se encuentra. No hay grandes diferencias entre equipos de Primera y de la B Nacional", apreció.

Asimismo, el entrenador admitió que muchos jugadores de Belgrano tendrán la posibilidad de mostrarse, ya que todo el mundo futbolístico estará pendiente del encuentro.

“La trascendencia de este encuentro hará que muchos jugadores sean mirados con atención. Por eso espero que (Franco) Vázquez, (César) Pereyra, (Juan) Maldonado y (César) Mansanelli tengan buenos partidos. Al estar involucrado River, es una muy buena oportunidad para que se muestren los chicos del club", concluyó el "Ruso".

En tanto, Luis Fabián Artime, uno de los goleadores en la historia de Belgrano, también dio su opinión sobre lo que puede suceder mañana en el partido de ida de la Promoción.

"Tanto desde lo anímico como en los tiempos de descanso, Belgrano corre con ventaja", afirmó el hijo de una de las glorias riverplatenses y que está radicado en Córdoba.

"River cuenta con ventaja deportiva y jugadores que si se despiertan te complican. Ojalá no se despierten ni mañana ni el domingo”, agregó.

En cuanto a los escenarios del juego, Artime afirmó: "River no está acostumbrado a jugar en estadios como el Gigante de Alberdi y esto suma otro punto a favor de Belgrano".

“Jugar por el ascenso y ante River es una emoción extra. No es fácil. River tiene el peso de la historia, es un grande del país y del mundo”, señaló el "Luifa”, quien se despidió con la siguiente frase: “Hasta yo, con 45 años, me gustaría jugar mañana un rato”.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:58
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes