Oyarbide: "Por qué Bonafini no denunció antes"

Norberto Oyarbide admitió que una de las cuestiones que debe desentrañar como el juez a cargo de la causa contra el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender es si Hebe de Bonafini tiene alguna responsabilidad en las irregularidades por las que imputó a su ex colaborador.El juez debe determinar si acepta o no a Madres de Plaza de Mayo como parte querellante en la causa, lo que permitiría que tengan acceso al expediente y puedan pedir medidas de prueba

Norberto Oyarbide admitió que una de las cuestiones que debe desentrañar como el juez a cargo de la causa contra el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender es si Hebe de Bonafini tiene alguna responsabilidad en las irregularidades por las que imputó a su ex colaborador.

"¿La Justicia no tiene que preguntar porqué Bonafini no denunció antes?", se le preguntó al juez en un reportaje con radio 10.

"Obviamente. Es una pregunta irresistible. Hay que hacérsela", contestó el magistrado. Enseguida, agregó: "Para eso estoy. Para averiguar con todo cuidado".

Es que, además, el juez debe determinar si acepta o no a Madres de Plaza de Mayo como parte querellante en la causa, lo que permitiría que tengan acceso al expediente y puedan pedir medidas de prueba.

"No es tan sencillo tomar esa definición porque hay que analizar el compromiso que podrían o no tener. Es una situación que todavía estoy considerando, no tengo un plazo establecido para expedirme", señaló respecto a esa definición.


En tanto, señaló que el fiscal Di Lello en su requerimeto hizo hincapié en una petición de un número de diputados en el que se involucran a más empresas que podrían estar vinculadas con el desvío de fondos. "Es un trabajo gigantezco porque hay 60 empresas que deben ser investigadas. Hay que corroborar la integración de esas firmas, lo debe hacer la AFIP", puntualizó.

En la misma línea, aseguró que "restan muchas tareas por cumplir" y que, dentro de ese cúmulo debe "tratar de conocer a las personas" involucradas con los desmanejos que se investigan en el expediente.

Entre las cuestiones que Oyarbide debe resolver en las próximas horas, está la solicitud que el viernes último le presentó el fiscal Jorge Di Lello para que se investigue a Schoklender como jefe de una red de lavado de dinero supuestamente montada con dinero desviado de las partidas que la Fundación Madres de Plaza de Mayo recibió del Estado para construir viviendas.

Enojado. Oyarbide se mostró molesto por información trascendida en los últimos días en tanto se había determinado secreto de sumario sobre la causa.

"Hubo una serie de trascendidos que han salido de la boca de los fiscales, voy a habler seriemente con ellos porque se esta atentando con el secreto. Estoy muy enojado", señaló con indignación.

(www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 15:42
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México