Espacio para la mujer

Dicen que las mujeres solemos tener mil miradas. La casa, la comida de la familia, la ropa, el calzado, los cuadernos de los chicos, y a eso, el trabajo diario. Que puede significar muchas horas fuera de casa. De eso le proponemos ocuparnos los fines de semana. Todos los temas, los que nosotros le detallamos y los que a usted se le ocurran. Aqui estarán, "de entrecasa", para compartir

Para el hogar

Un chico (o dos, o más) adolescentes en el hogar? Aquí, una ideita para reformular el cuarto del adolescente, con más espacio, con libertad y con "personalidad"

Una especialista en interiores sugiere: "Hay que pensar el cuarto para adolescentes. Pondría alguna pared con pizarra y corcho para poner láminas, papelitos y otras cosas. Es una etapa en que van apareciendo de todo: amigos, novias, diferentes actividades.., hasta un lugar para los trofeos, si los chicos practican algun deporte.".

¿Y la pared?."..."me gusta muchísimo como queda el jean para el cuarto de adolescentes". El toque lo podrían dar los cubrecamas por ejemplo, o, como sugería, este género en detalles como almohadones, luces, cesto de basura, etc.. Pero hay más: "Te propongo que pongas vinilos, cambian los espacios y le dan onda sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero", "tener en cuenta el acolchado, el tratamiento de la pared, y sumar detalles como posters (a los que podés recurrir porque son fácilmente reemplazables"


Aqui te presento un planito, con las respectivas indicaciones:

Referencias del plano:

1- El escritorio puede ser un estante en melamina blanca, para que el espacio no quede estrangulado en el acceso lo mejor es que el borde sea redondeado
2- Un mini-sector de estar en el balcon
3- Podés incluir algunas de las especies que te recomendaron en macetas de cemento
4- Para la pared de color, podés recurrir a detalles como vinilos o pintura si te animás
5- Una lampara sujeta a la pared y evitar la mesa de luz
6- El acolchado en jean y detalles en mostaza o alguna de las alternativas que aparecieron

 

 

Y aqui, una imagen de lo obtenido a partir de aplicar algunas sugerencias 

 

 

 

Para la salud

Salud, que se refleja en una mejor imagen, en mantener un peso equilibrado y que permiten hasta una sonrisa seductora. Consejitos:

1.En tu comida al mediodia, (si te ves obligada a comer fuera de casa)  hacé que los sandwiches "sean verdes": utilizá la palta para humedecer el pan. La palta contiene grasas mnosaturadas, que ayudan a controlar el colesterol.

2.Cuidado con la cantidad excesiva del aceite en las ensaladas. Disminuíla, recordando que los aceites light cuentan con menos antioxidantes (esto, almorzando afuera o en casa: siem,pre)

3. Dado que los sandwiches son el personaje central de las comidas fuera de casa. Tené claro que la carne no puede estar ausente de ellos. Y que el orden de importancia por los valores proteínicos es, de Mayor a menor, el que sigue:

pollo - pavo

bife de cuadril

algunos cortes de fiambres o jamón

fiambres procesados como salame primavera y similares

4-Si tomás dos vasos de agua antes de almorzar, sentirás menos hambre y continuarás hidratada

5. Suprimí excesivo consumo de azúcares. Té, sin azúcar, frío o natural, ayuda a bajar las calorias y el té "negro" contiene importante cantidad de antioxidantes

y por último: apostá por la "mitad" de lo que acostumbras a consumir. La voluntad es, ante todo, la mejor aliada para conservar "la línea" y mantener-mejorar la salud

 

Para la mujer coqueta

Han observado en algunos rostros como hubiera una red de venitas demasiado visibles?

Dicen los especialistas que  es una "alteración" de la piel, sobre todo en la cara, que hace visibles unos hilillos rojos. Puede ser debido a que nuestra piel esté debilitada y se une a una dificultad en el retorno de la sangre.

Puede ser genético.
Hay que tener cuidado que no aprienten las gafas, pendientes, sortijas, pulseras, etc.
Puede deberse a tensión alta.

Algunas sugerencias que nos pueden ayudar:


Reducir el consumo de café, alcohol, té, fumar.

Consumir vitamina C (naranjas, Kiwi, aliña las ensaladas con limón, granizados de naranja y limón en verano, brocoli, pimiento verde, perejil, etc)

Hierve una hoja de lechuga y ponla encima de la parte afectada, luego frota la piel (con cuidado) con el pellejo de una uva.

Infusión de  menta  (no tomar si tienes vértigos o mareos).

Agua de rosas y azahar, compralas y mezclalas al 50% aplicatelo con un algodón dos veces al día.

Para disimularlo aplica con el dedo un poquito de antiojeras del color mas parecido a tu piel.

 

Mujer - cocina

Las estadísticas, esa parte de las matemáticas que por diversas razones nos comprenden a todos, dicen que el argentino (o sea, usted, el vecino, yo, nuestros parientes) consumimos apenas un kilo de café por año, que comparado con los 15 kilos anuales que bebén los finlandeses, es poquísimo.

Sin embargo, la ceremonia del café es para nosotros, argentinos, un principio, un medio y un fin en si mismo. ¿Cuántas hojas de un libro o de un diario leemos, con apenas un cafecito?

El café, entonces, la excusa.

Y cuantas variedades de café consumimos: el café, (simple), el cortado, la versión americana, capuccino, la "lágrima" y variantes (muchas)??

Veamos:

Café (a secas):

Pocillo de café negro y fuerte. En Italia viene a ser el ristretto, pero los italianos convienen en que el ristretto  argentino es más bien desabrido.

Los cafeteros se defienden: no es mejor, ni peor, sólo distinto.

Cortado:

Pocillo de café negro, "cortado" con leche. La proporción vendría a ser ¾ de café por ¼ de leche y una fina capa de espuma en la superficie.

Una estadística (esa ciencia que nos incluye) sostiene que el cortado es el café de mayor salida en la ciudad de Buenos Aires.(es una observación, porque cientificamente no hay nada que lo indique de esa forma) 

Lágrima:

Leche con "una lágrima" de café, es decir, con una gotita que apenas oscurece el tono de la leche. En lugar de "lágrima" bien podría llamarse "gotita", pero al parecer la melancolía tanguera ganó de mano. En otros países se llama "leche manchada".

Café con leche:

El combo "café con leche + 3 medialunas" está por todas partes, y pedir sólo una medialuna sale lo mismo o más caro. La proporción de la bebida es sencilla: mitad café, mitad leche.

 

 

Capuccino

Hay capuccino y capuccino italiano, o capuccino a secas (que cuando lo traen resulta ser italiano).

Depende del lugar en que uno lo ordene, vendrá con crema, canela y ralladura de chocolate (italiano), o como una especie de cortado largo con capas en distintas tonalidades de marrón.

 
 
Americano:

El "americano" es, por definición, un café más liviano, servido en jarrito, es decir, en una taza más alta que el pocillo, más baja que la de capuccino y más angosta que la del café con leche. Pedir un americano debería ser pedir un café largo, más aguado que el ristretto, pero en algunos locales se lo clasifica como "cortado en jarrito". Nuevamente conviene asesorarse con el mozo.

Variantes:

Un "cortado medio y medio" es un café con leche en una taza pequeña o pocillo. Un "cortado en jarrito" es ¾ de leche y ¼ de café en una taza mediana. Dependiendo del local, un "café doble" puede ser un café negro en una taza para café con leche (que suele tener el tamaño de una taza de té), o un café negro en jarrito. Lo mismo con el cortado "medio y medio" o "mitad y mitad". El americano, como señalamos, suele provocar confusión, pero con pedir "un café liviano" el tema se resuelve. Si quiere un café negro más cargado de lo normal, conviene pedir un "expreso fuerte".

¿Cuál de todas las versiones es la que ud prefiere? Ninguna en particular, le gustan todas, o aunque cuando sale con su familia/amigos y comparten el café, el que usted prepara en su casa, colado en manga es el mejor de todos los cafés??

 

En una próxima, las otras variedades, donde toman parte algunas bebidas alcohólicas.

Y nos animamos a un tema "picante"

¿Cuándo se dice que es placentera una relación sexual, sólo con orgasmo?

La satisfacción es absolutamente personal. Las experiencias y expectativas que cada mujer comenta en la consulta respecto a lo que para ellas es satisfactorio es propio a la personalidad de cada una. Algunas mujeres necesitan un proceso romántico desde el inicio y hasta el final del acercamiento sexual, otras necesitan un hombre que las trate con pasión y locura como si fueran una desconocida, otras necesitan mucho cariño y abrazos, mientras algunas aman los “rapiditos” (como una paciente se refería a los encuentros fugaces con su pareja).

En general las mujeres somos de procesos, de recorridos, más que de meta y objetivo. Por lo tanto podemos disfrutar de un excelente recorrido, con detenciones, con admiración de paisajes, con dedicación en cada sector de la ruta, y así, tener el mejor de los panoramas. A veces sin necesariamente llegar al final. O sea: mientras el cuerpo de una mujer sea recorrido con dedicación, tomado completo, y tocado con detención, puede que simplemente con eso, la satisfacción sea plena. (texto tomado de la columna de Nerea de Ugarte - Cosmopolitan)

(Se admiten todos los comentarios, todos los pensamientos, todas las opiniones. “Cada pareja es un mundo”)

 

Hasta la semana proxima. Que tengan UNA BUENA SEMANA!!!!!!

 

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 07:37
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México