Facu Andrada:"Sueño quedar entre los 10 mejores del Mundial"

El joven Sanrafaelino, único atleta de nuestro departamento clasificado para el Mundial de atletismo a disputarse en Francia en el mes de julio, viaja este viernes con su ilusión Mundialista a cuestas.

Se aproxima el momento más ansiado por un deportista, una cita mundial en donde demostrar libremente sin presiones, más alla de la importancia del evento, es el sueño de cualquier deportista y solo debe ir y disfrutarlo.

Florentino Correa, entrenador de Facundo junto al pibe Mundialista...

Facundo Andrada este pibe de tan solo 17 años, logró esa clasificación anhelada por tantos, y este viernes parte hacia Buenos Aires, para continuar su preparación hasta el 5 de julio, en que partirá con destino a Francia, lugar donde se disputará el Mundial de Atletismo, del que Facundo tomará parte en la prueba de 110 metros con vallas.

Antes de su partida charló con nuestro medio y esto decía:

_Facu ¿ Como sentís este momento tán especial ?
_La verdad que muy contento, tranquilo y entrenando duro, para llegar de la mejor forma al mundial. Estoy entrenando todos los días de 15 a 17 horas, sin feriados ni domingos, y a medida que se acerca la fecha seguro será un poco más duro.

_¿ Con las comidas, como te manejas debe ser duro no ?
_No, uno está acostumbrado a cuidarse, si bien como bien, obviamente como lo justo y necesario.

_¿ Cuando partís a Europa ?
_ El viernes me voy a Buenos Aires, entrenaremos allá hasta el 5 de julio en que nos vamos al Mundial, que comienza el 6 y termina el 10 de julio. Calculo que el 12 de ese mes estaremos de vuelta.

_¿ Como te manejás en la parte económica, tenés apoyo privado ?
_Si, si, sin apoyo privado no podría hacer lo que hago, es por eso que quiero agradecer, a mi familia, a Hugo Toledo y a Fabián Aranda, que son amigos de la familia y me ayudan con mi carrera. Ademas también agradesco a mi entrenador Florentino Correa, que estuvo siempre conmigo y esto que hoy disfruto es parte de el.

_¿ A la vuelta cuando te haga la nota de tu llegada, traeras la medalla de oro ?
_(Luego de un sonrisa complice)...No se, mi sueño es estar entre los 10 primeros a nivel Mundial...

Este flaco al que sus amigos le dicen "Astilla", nacido un 14 de abril del 94, tiene muy claro su objetivo, ojalá tenga la suerte necesaria en la parte deportiva que se necesita en cualquier deporte, el trabajo y el sacrificio ya lo puso este pibe, que sueña estar entre los 10 mejores del mundo.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:10
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho