Deportes

Los clubes del fútbol español entrarían en quiebra

Una investigación del diario deportivo Marca asegura que los clubes deben cerca de 4.000 millones de euros, que 300 futbolistas denunciaron falta de pago y que la huelga es inminente.


Una investigación del diario deportivo Marca asegura que el fútbol español está casi en quiebra, y que la deuda estimada de los clubes ronda los 4.000 millones de euros.

Además, el medio afirma que más de 300 jugadores denunciaron deudas impagas en primera y segunda, y que todo podría terminar en una gran huelga.

Siempre según el informe de Marca , que lleva por título "Bancarrota en el fútbol español", la situación no afecta sólo al fútbol, donde 21 clubes se escudaron en la Ley Concursal, sino que salpica al resto del deporte español.

El diario también se da por hecho que varios equipos de Segunda B bajarán de categoría al no poder asumir sus deudas y que, si no hay convenio, los futbolistas en Ley Concursal pueden perder la mitad de sus salarios.

La crisis es tal, que hasta el mismísimo Barcelona está en aprietos. "No tenemos dinero para fichar. Al llegar vimos que la deuda del club era mucho mayor de lo que se decía", afirmó el presidente del club catalán Sandro Rosell , quien alegó esta falta de fondos para referirse a los eventuales fichajes del chileno Alexis Sánchez o el delantero italiano del Villarreal, Giuseppe Rossi.

"Sólo vendrá uno de los dos", resumió Rosell.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 18:04
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia