A Kodama, la biografía de Borges escrita por Bioy no le gusta

La viuda del escritor dijo en Chile que sólo "una cuarta parte del libro puede ser interesante”. Y remarcó que "es una actitud muy negativa y muy cobarde esperar que otra persona muera para publicar algo y que nadie pueda decir ni reclamar nada", dijo.

María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, declaró que "no existe" una buena biografía del escritor y afirmó que la escrita por su colega Adolfo Bioy Casares "demuestra resentimiento".

Kodama, quien visitó Santiago para dictar conferencias sobre Borges, no reconoció ninguna biografía sobre el escritor.

"No sé qué biografía de Borges. Porque el biógrafo no es una señora que escribe de despecho. Biografía no es el señor catedrático que hace psicología, el biógrafo no es psicoanalista", dijo al diario chileno La Nación.

"No es biografía la de otro señor que hace una guía telefónica, de cambios de direcciones y de personas. Una biografía no es hacer chismes de que me dijo, me dijeron, me contaron. Entonces, "¿cuál biografía? Para mí no existe una biografía de Borges", declaró.

Al diario El Mercurio, en tanto, refirió su opinión sobre la biografía de Borges escrita por Bioy Casares, quien fue amigo del escritor, afirmando que "una cuarta parte del libro puede ser interesante y el resto, desgraciadamente, demuestra el resentimiento".

Refiriéndose al autor de "La invención de Morel", Kodama afirmó que la suya "es una actitud muy negativa y muy cobarde esperar que otra persona muera para publicar algo y que nadie pueda decir ni reclamar nada".

"No es fair play. Además, ves la envidia poderosa", declaró la viuda, quien anticipó también que publicará un libro "porque mi vida ha sido complicada y evidentemente muy linda también".

"No sé si una autobiografía, pero sí un libro para poner en claro muchísimas cosas", aseveró.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|04:24
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017