Empresas locales logran certificar en Programa Nacional

Pequeñas y medianas empresas de la provincia lograron certificar en el Programa de Producción Limpia y Competitividad, con lo cual podrán acceder a subsidios de hasta 23.000 dólares para incorporar tecnología sustentable

El secretario de Medio Ambiente  Pablo Gudiño y el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez entregaron los certificados en un acto en el que además estuvieron presentes el subsecretario de Hidrocarburos, Minería y Energía, Walter Vasquez y el responsable del programa Nacional de Producción Limpia, Eduardo Escobar.

Son 10 empresas del sector productivo y de servicios, las primeras en el País que aprobaron la primera instancia del Programa que ejecuta la Secretaría de Ambiente de la Nación. De estas empresas, dos son del sur mendocino: Bodegas Labiano SA (San Rafael) y Jorge Rubio Roca  y Tepec SRL (General Alvear).

Con la asistencia técnica de la Unidad de Producción Limpia de la Provincia, estas firmas analizaron cada paso de la cadena de producción, detectaron  las operaciones críticas desde el punto de vista ambiental y definieron las mejoras y  acciones adecuadas para lograr la sustentabilidad de estos procesos.

Cada uno de estos pasos, se plasmaron en el Plan de Acción de cada empresa que además incluyó indicadores para realizar su seguimiento.
A partir de ahora, las firmas están en condiciones de recibir Aportes No Reintegrables de la Nación  por un monto de hasta 23.000 dólares que posteriormente  en una segunda etapa  podrá ampliarse hasta 60.000 dólares.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:55
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California