Agenda de Jaque: reunión de gabinete por el tema Copa América

Jaque juntará este miércoles a más de 200 funcionarios en una reunión de Gabinete ampliada en donde el único tema a desarrollar será el evento deportivo que se hará en julio. Hay preocupación por el posible colapso del paso Cristo Redentor ya que se espera la llegada de 18 mil chilenos.

La Copa América será el tema excluyente de la reunión de Gabinete ya que este miércoles, Celso Jaque encabezará un encuentro ampliado –en el auditorio Ángel Bustelo– con más de 200 funcionarios para que cada uno se empape hasta los últimos detalles de la realización del espectáculo deportivo ya que hay preocupación por el posible colapso del paso Cristo Redentor en los días previos a los partidos.

En Mendoza se jugarán cuatro cotejos : Chile- Uruguay y México- Perú, ambos el 8 de julio. El 12 de julio juegan Perú y Chile y la semifinal que se hará el 20 de julio.

Félix González, ministro de Gobierno explicó que la reunión de gabinete ampliada será para hablar de “la prevención, el operativo de seguridad, el número 0800 y la página web para consultar servicios”.

Es que en el Gobierno se prevé la llegada de 18 mil personas, provenientes principalmente de Chile, lo que podría hacer colapsar el Paso Cristo Redentor ya que se estima que el día 8 de julio, cuando juegue el equipo chileno, unos 120 colectivos cruzarán la cordillera, sumados a los 40 que lo hacen a diario y que generará que unas 6.400 personas tengan que hacer trámites aduaneros.

También hay que tener en cuenta los 1.700 autos particulares con 8 mil personas a bordo y 1.200 camiones que transitan las rutas internacionales que unen Mendoza con Chile.

A todo esto se suma que si nieva mucho, el paso internacional se cierra y deja varados a cientos de automovilistas, camiones y colectivos. Por ejemplo, desde el sábado hay 900 camiones varados en Uspallata porque por la cantidad de nieve en la calzada, no pueden transitar.

La realización de la Copa América tiene a los funcionarios de Jaque en vilo hace algunas semanas, porque quieren que todo este OK para el evento que saldrá por televisión a todo el mundo.

La reunión que Félix González tuvo al otro lado de la Cordillera por la Copa América.

González tuvo una reunión con funcionarios chilenos la semana pasada y ahora Jaque quiere que sus colaboradores, estén al tanto de todo lo que pondrá en marcha para la Copa América.
Según contó González, los hoteles ya tienen 80% de reservas. Los de 4 y 5 estrellas están completos y los de 1,2 y 3 estrellas tienen el 75% de reservas.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:54
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México