Daños del 100% por el granizo en Lavalle

La tormenta registrada en la última hora de anoche, afectó a un amplio sector del norte de la provincia. Las pérdidas son casi totales en varios distritos. Roturas en techos de viviendas precarias. El municipio asiste a los damnificados.

Importantes daños en cultivos dejó el temporal de lluvia y granizo que se abatió también sobre Lavalle, a la última hora del sábado, afectando principalmente las localidades de Tres de Mayo, Salvatierra, San Francisco, Colonia Crocco, Gustavo André y Colonia Italia.
 
En estos distritos, de acuerdo con apreciaciones iniciales efectuadas por los productores, se ha perdido casi el 100% de los cultivos en chacras: melones, sandías, tomates y zapallos coreanos.

Así mismo, en Colonia Oscar Mendoza –al este de Jocolí-, los daños alcanzan el 70% de los viñedos y plantaciones frutales.

El municipio ya asiste a los damnificados, entregando nylon a las familias cuyas viviendas precarias sufrieron el derrumbe de sus techos.
Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 18:54
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A los únicos que les interesa, les perjudica y sufren la situación del granizo es a los productores afectados. Los demás, y me refiero a los políticos, miran para otro lado. Soy productor y llevo 3 granizadas este año en mi propiedad. Podría tener tela antigranizo pero el dinero del que podría ser mi préstamo del Fondo de Transformación se lo dieron a un nuevo hotel 5 estrellas con casino. Claro, es una gran "inversión extranjera"que no solo no pagará impuestos sino que día tras día tendrá "atenciones" con los funcionarios de turno. Y no es deslocado pensar que hay varios nombres detrás de esa Sociedad Anónima que al conocerlos nos caeríamos de espalda (incluído un ex-ministro de hacienda). La vergüenza es algo que los políticos y algunos empresarios argentinos no conocen.
    2
  2. seguia de vacaciones en el retiro espiritual o se fue a ayudar a los daminificados ??? un detalle q se le escapo a mdz
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho