Daños del 100% por el granizo en Lavalle

La tormenta registrada en la última hora de anoche, afectó a un amplio sector del norte de la provincia. Las pérdidas son casi totales en varios distritos. Roturas en techos de viviendas precarias. El municipio asiste a los damnificados.

Importantes daños en cultivos dejó el temporal de lluvia y granizo que se abatió también sobre Lavalle, a la última hora del sábado, afectando principalmente las localidades de Tres de Mayo, Salvatierra, San Francisco, Colonia Crocco, Gustavo André y Colonia Italia.
 
En estos distritos, de acuerdo con apreciaciones iniciales efectuadas por los productores, se ha perdido casi el 100% de los cultivos en chacras: melones, sandías, tomates y zapallos coreanos.

Así mismo, en Colonia Oscar Mendoza –al este de Jocolí-, los daños alcanzan el 70% de los viñedos y plantaciones frutales.

El municipio ya asiste a los damnificados, entregando nylon a las familias cuyas viviendas precarias sufrieron el derrumbe de sus techos.
Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 17:43
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A los únicos que les interesa, les perjudica y sufren la situación del granizo es a los productores afectados. Los demás, y me refiero a los políticos, miran para otro lado. Soy productor y llevo 3 granizadas este año en mi propiedad. Podría tener tela antigranizo pero el dinero del que podría ser mi préstamo del Fondo de Transformación se lo dieron a un nuevo hotel 5 estrellas con casino. Claro, es una gran "inversión extranjera"que no solo no pagará impuestos sino que día tras día tendrá "atenciones" con los funcionarios de turno. Y no es deslocado pensar que hay varios nombres detrás de esa Sociedad Anónima que al conocerlos nos caeríamos de espalda (incluído un ex-ministro de hacienda). La vergüenza es algo que los políticos y algunos empresarios argentinos no conocen.
    2
  2. seguia de vacaciones en el retiro espiritual o se fue a ayudar a los daminificados ??? un detalle q se le escapo a mdz
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México