La Fiesta de Lourdes se vive en El Challao

Con motivo del 150º aniversario de las apariciones de la Virgen María en Lourdes,  se realiza la Fiesta Central de la Virgen de Lourdes en el Santuario de El Challao, en Las Heras.

La vigilia comenzó a las 22.30, pero las actividades continuarán mañana lunes a las 5.30 y culminará en una misa a las 23, que será presidida por el arzobispo de Mendoza, Monseñor Arancibia.

Mañana, a partir de las 5.30, en el Santuario El Challao se llevará a cabo la Fiesta Central de la Virgen de Lourdes con motivo de cumplirse el 150º aniversario de su primera aparición a Bernardita Soubirous.

Las actividades programadas incluyen misas desde a partir de las 6, una representación de las apariciones a Santa Bernardita, la tradicional procesión desde los Portones del Parque y una misa de clausura que será presidida por Monseñor José María Arancibia.

Hoy, desde primeras horas de la mañana en el Santuario se han congregado una gran cantidad de personas e incluso se estima que el número aumente después de la misa de las 20, cuando comiencen los preparativos para la vigilia, según lo informó la Secretaría de esa catedral.

La vigilia comenzará a las 22.30 con la presentación de Los del Norte (folclore), Sebastián Fossi (tango), Víctor Spedaletti (acordeón) y otros artistas invitados. Cuando el reloj marque las 0, se unirán todas las voces para cantar en homenaje a la Virgen.

Mañana, la celebración del 150º aniversario

Hace 150 años,  la Virgen María se apareció a Bernadette Soubirous dieciocho veces en un período que abarcó del 11 de febrero al 16 de julio de 1958. Las palabras y los gestos que se intercambiaron constituyen en su conjunto el “Mensaje de Lourdes”.

Para recordar ese acontecimiento, la comunidad diocesana preparó una serie de actividades religiosas que darán incio mañana a a las 5.30. Durante todo el día se celebrarán misas y por la tarde se realizará una representación de las apariciones.

A las 21 se llevará a cabo la procesión de los fieles tendrá como punto de partida los portones del Parque. La peregrinación tomará por la Avenida Libertador y doblará por la Avenida Champagnat hasta llegar al Santuario, donde el arzobispo de Mendoza celebrará la misa de clausura.

Teniendo en cuenta que en 2007 participaron aproximadamente 100 mil personas, este año se espera la concurrencia de una cantidad similar de feligreses.

El corolario del festejo diocesano estará signado por  la participación de distintos artistas locales, que rendirán homenaje a la Virgen en el festival denominado “Todos juntos por la Virgen”.

El Grupo Vocal Caparrota inaugurará la velada a las  24 y luego será el turno del ballet folclórico municipal de Las Heras, Ángel Herrera (tango), la agrupación Gualilán Canto, Carlos Ramírez (melódicos) y otros tantos músicos invitados.

Programa de la Fiesta Central:

5:30: Rosario de la Aurora

6 - 7 - 8- 9 - 11 y 12.00: Misas

15.00: Rezo del santo Rosario

17.00: Misa por la salud de los enfermos

19:30 horas: Representación de las apariciones de la Virgen de Lourdes a santa Bernardita

21.00: Procesión de la Virgen de Lourdes desde los Portones del Parque General San Martín

23.00: Misa de Clausura. Preside Monseñor José María Arancibia

24.00: Cantamos a la Virgen (Grupo Vocal Caparotta).

0:30 horas: Festival Artístico. "Todos juntos por la Virgen".

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:18
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes