Deportes

Tevez ratificó en el Monumental su mote de "jugador del pueblo"

El delantero Carlos Tevez, consagrado como "el jugador del pueblo", ratificó hoy su carisma en la propia cancha de River Plate, desabrido escenario del amistoso ante Albania antes del inicio de la Copa América.

El ex jugador de Boca Juniors, a la par con Lionel Messi, quebró el clima frío de un estadio con silencio imperante desde la definición del torneo Clausura, que dejó al dueño de casa en la promoción por el descenso.

Durante la presentación del plantel, dentro del campo de juego, el goleador de Manchester City se llevó una ovación incluso más intensa a la del crack de Barcelona de España.

Su presencia en el banco de suplentes en el arranque del partido generó el inmediato reclamo para el director técnico Sergio Batista desde la tribuna visitante: "Ponelo a Tévez, la puta que te parió".

La cabecera opuesta, reducto de "Los Borrachos del Tablón", apoyaba el pedido con una bandera argentina que exigía "Tevez + 10", a 25 metros de una divisa de "millonaria".

Al promediar la media hora de juego de un partido desmotivante, que permitía escuchar las voces de los jugadores en la cancha, la solicitud fue unánime en el estadio: "Ponelo a Tévez, la puta que te parió".

Y en la ola de reconocimientos hasta (Martín) "Paleeeeeermo" recibió su homenaje en una noche que también tuvo aplausos para los riverplatenses Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín.

Batista atendió el clamor popular para el segundo tiempo, lo mandó a la cancha en reemplazo de Angel Di María y el público abandonó su postura ceremoniosa para abrazarlo con una ovación.

Tevez devolvió el afecto con una entrega inmediata por todo el frente de ataque que generó el rezongo de Gabriel Milito por el abandono del costado izquierdo.

Encasillado en ese sector, el último goleador de la liga inglesa combinó con Messi y se internó un par de veces en el área pero el perfil no lo favoreció para la definición.

Sin embargo, sobre el cierre del encuentro, le llegó una pelota suelta dentro del área y estableció el 4-0, acaso el grito más fuerte de la tarde-noche en Núñez.

El público, como siempre, le reconoció su vocación por la camiseta y en el Día de la Bandera enarboló su figura como el símbolo principal de la selección.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:55
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'