Periodistas abren 0-800 para denunciar ataques a la libertad de expresión

La línea telefónica de acceso gratuito y de alcance nacional está destinada a exponer situaciones de todo tipo de censura sufrida por trabajadores de prensa o la ciudadanía en general.

A partir de ahora, cualquier ataque que vulnere la libertad de expresarse o de ejercer el periodismo puede denunciarse al número 0800-666-4822. La propuesta parte del Foro de Periodismo Argentino, FOPEA, quien a partir de la llamada realizará la investigación correspondiente y reclamará a autoridades públicas y privadas.

Los ataques a la libertad de expresión, claros o sutiles, suelen tomar diversas formas, como detención, agresión, prohibición, censura, acusación, amenaza, deportación, detención, desaparición, multa, acoso, encarcelamiento, lesiones, secuestro, acción legal, decomiso, sentencia, suspensión, tortura, presión publicitaria, etc.
 
Si la víctima lo considera oportuno, FOPEA – organización que agrupa a 220 periodistas del todo el país - difundirá públicamente el caso, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:28
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial