Deportes

El Presidente de la FIA dice que "Hay demasiados rallies en Europa"

El presidente de la Federación Internacional de Automóvil (FIA), Jean Todt, afirmó que "hay demasiados rallies en Europa con respecto al resto del mundo", al término de la séptima prueba del Campeonato del Mundo (WRC), celebrada en Grecia. "Parece ilógico no tener el rally de Montecarlo en el calendario, eso está resuelto. Para mí, la coherencia de un programa pasa por repartir las pruebas por todos los contintentes y, actualmente, hay demasiadas pruebas en Europa con respecto al resto del mundo", subrayó Todt.

El calendario de 2012 se confirmó en junio por la FIA, con trece fechas de las cuales diez carreras se disputan en el continente europeo y las restantes en México, Argentina y Nueva Zelanda.
  
"Oriente Medio (Jordania) y Latinoamérica (México y Argentina) estuvieron cubiertas este año, pero también están Asia, Norteamérica, Rusia, India y África, por lo que aún hay trabajo por hacer", señaló Todt, copiloto de rally en los años  70 y  80 y después patrón de Peugeot Sport en resistencia y de Ferrari en Fórmula 1.
  
El presidente de la FIA también se refirió brevemente de su proyecto para el WRC, en torno a "una serie de parámetros a seguir: el coste, mejorar el rendimiento, integrar las nuevas tecnologías que tengan en cuenta la la evolución de nuestras sociedades y crear un fuerte vínculo entre la competencia y la seguridad vial en el mundo".
  
"Ya hay muchas cosas que se han hecho y hay un gran potencial disponible para el promotor (One North), constructores, organizadores y los equipos privados. Se trata de un programa que llevará tiempo, pero se han identificado ya varias áreas donde podemos mejorar", concluyó Todt.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:21
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María