Incluso lo menos pensado, puede ser reutilizado

Un sitio web organizó un concurso mediante el cual sus participantes debían recuperar objetos no utilizados en sus hogares para brindarles una nueva funcionalidad y transformarlos en algo útil en lugar de convertirlos en residuos. Te mostramos algunas de estas iniciativas independientes y fáciles de hacer en tu casa para que vos mismo aprendás a reciclar y reusar con ingenio.

El sitio Inhabitat organizó un concurso de manualidades mediante el cual sus participantes debían recuperar objetos no utilizados en sus hogares para brindarles una nueva funcionalidad y transformarlos en algo útil en lugar de convertirlos en residuos.

Te mostramos algunas de estas iniciativas independientes y fáciles de hacer en el hogar para que vos mismo aprendás a reciclar y reusar con ingenio.

Podés tener rápidamente una mesita de luz si juntás un par de guías de teléfono viejas, que de lo contrario tirarías, y usarlas de sostén de una tabla. Este invento práctico le otorga a Rodrigo Jaroseski, por ahora, el primer lugar.


Aprovechá las botellas de vino y cerveza vacías para construirte tu propia vajilla. Son útiles también como floreros.


Federico Otero muestra lámparas hechas con cajas de huevos.



Si no tomás agua de la canilla y, en cambio, solés comprar botellas de plástico con agua o gaseosa, aprovechalas para fabricarte tus propios accesorios y no permitas que terminen en un basural contaminando el medio ambiente.


Incluso lo menos pensado, puede ser reutilizado.

Inhabitat es un blog dedicado al seguimiento de las innovaciones en la tecnología, las prácticas y materiales que están llevando a la arquitectura y al diseño hacia un futuro más inteligente y más sostenible.

Silla con telas recicladas by Camilla.

Estante de y para libros de Richard Jennions.

Lámpara- licuadora by Melinda Marinsky.

Recipiente hecho con cajas de huevos by Fanny Chen.

Lámpara colgante hecha con focos by James Sampayan.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:09
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes