Deportes

Kañevsky y Las Leonas confiadas para el Champions Trophy

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, llegará "a punto" para defender a partir del sábado la corona del Champions Trophy de Amsterdam, Holanda.

"Llegamos a punto, con mucha confianza, con ganas. Será muy importante el debut del domingo ante Inglaterra, que plantea un juego físico de mucha intensidad", aseguró Kañevsky (25 años, de Náutico Hacoaj), en diálogo con Télam.

Las Leonas llegan de ganar un torneo Cuatro Naciones en Berlín, Alemania, lo que, según la mediocampista, "vino muy bien para entrar en ritmo de competencia, más allá de la alegría que fue ganar el título ante tres rivales muy importantes como lo son Corea del Sur, Australia y Alemania".

"En el Cuatro Naciones, por momentos, encontramos el rendimiento que pretendemos para el equipo. Ojalá podamos sostenerlo durante el Champions Trophy", agregó Kañevsky, integrante del plantel que ganó el Mundial 2010 en Rosario, Argentina.

La delegación arribó hoy a Amsterdam, Holanda, donde a partir del sábado jugará el prestigioso Champions Trophy, en el buscará su cuarto título consecutivo.

Argentina viene de obtener el título del Cuatro Naciones en forma invicta, ya que empató con Australia por 3-3, en la primera fecha, luego derrotó a Corea del Sur por 1 a 0, y ayer superó por 2-0 a Alemania, que logró la medalla de oro en Atenas 2004.

El seleccionado nacional tiene previsto realizar mañana una doble jornada de entrenamientos, mientras que el miércoles se medirá amistosamente con su par de China.

En tanto, el jueves y viernes intensificará los entrenamientos con miras a su primer compromiso en el Champions Trophy.

El equipo albiceleste debutará en el grupo A con Inglaterra -tercero en el Mundial 2010- el sábado 25 de junio, al día siguiente enfrentará a China -segunda en los Juegos Olímpicos Beijing 2008- y cerrará el martes 28 ante Corea.

En esta edición del certamen, que por primera vez disputarán ocho equipos, los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la segunda fase, en la que enfrentarán a los dos mejores equipos clasificados de la otra llave.

Cada uno de los cuatro seleccionados arrastrará a esa instancia las unidades obtenidas ante el rival con el que se midió en la primera ronda en su grupo y los dos equipos que lideren las posiciones jugarán la final del torneo.

Entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio se disputarán las instancias finales, y el lunes 4, el equipo argentino retornará al país.

Argentina ganó el Champions Trophy en Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010, fue subcampeón en 2002 y 2007, y tercera en 2004.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:56
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'