Deportes

Básquet: Peñarol de Mar del Plata se consagró campeón de América

A pesar de perder por 84 a 79 ante los Soles de Mexicali, el equipo de Sergio Hernández igualmente celebró el título por diferencia de tantos a favor. La primera edición del certamen internacional quedó en manos de un conjunto argentino.

Peñarol de Mar del Plata se metió en la historia grande del básquetbol argentino, al ganar la primera edición de la Liga de Las Américas, pese a perder contra Soles de Mexicali por 84-79, en la última fecha de la rueda final.

El equipo argentino igualó la primera colocación con los mexicanos y Miami Tropic, de Estados Unidos, pero por tener una mejor diferencia de tantos (+12 contra -4 de los aztecas y -9 de los estadounidenses), se quedó con el título.

Wadley y Locatelli, figuras en la final

Peñarol se recibió de equipo maduro, que sabe lo que quiere hacer dentro del rectángulo de juego y que tuvo en Quincy Wadley (Goleador del torneo con 28 puntos de promedio), elegido el jugador más valioso (MVP), a su figura rutilante. También fue importante el aporte de un Juan Manuel Locatelli en un gran nivel y que tuvo casi 60 por ciento de acierto en triples y que terminó con 13,6 puntos.

Sebastián ’Tato’ Rodríguez (12,3), fue el base criterioso, ordenado y que cuando tuvo espacio intentó el tiro exterior, mientras que Román González (14 y 7 rebotes), fue el que junto a Jason Osborne (6 y 6) peleó los recobres en ambos tableros. La ’Oveja’ Hernández, además cuando recurrió al banco se encontró con respuestas, ya que Lucas Picarelli (2,3) le dio movilidad y velocidad a los ataques, mientras que Alejandro Diez (6,3) y Jervaughn Scales (3) aportaron sacrificio en la marca.

Peñarol salió a jugar el partido con la tranquilidad que le daba que aún perdiendo por 12 puntos era el campeón, tras la victoria de Miami contra Minas por 67 a 65. Y lo hizo, con mucha inteligencia, con paciencia y sin salirse del libreto domino el partido sicológicamente y ni siquiera cuando los mexicanos sacaron una luz de 8 tantos en el último cuarto, se desesperó sino que fue todo lo contrario, ya que jugó el balón con criterio, no se enloqueció buscando la conversión, y además jugó con los nervios y las urgencias de Soles, que al final ganó, pero no le sirvió de nada.

Una vez más, fue determinante Wadley con 28 puntos, quien con sus penetraciones fue un problema insoluble para la defensa mexicana. Peñarol era el campeón. Se desató el lógico festejo, con ’Tato’ Rodríguez y Román González cortando las redes de los campeones.

Sergio Santos Hernández, que ganó el último título que le faltaba conseguir, muy emocionado dijo que "este es el triunfo de un equipo que siempre creyó en sus fuerzas. No fue nada fácil, pero supimos sacar adelante los tres juegos. Estoy orgulloso de este grupo de jugadores".

El camino a la gloria en este reducido Final Four comenzó con la holgada victoria ante Miami Tropic por 94-77, cifras que al final fueron fundamentales para alcanzar el éxito, y luego ante Minas Pitágoras, al que se le ganó por 87 a 85.

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016