Deportes

Gimnasia igualó y parece que se acostumbró a no ganar

El Lobo empató en su estadio 1 a 1 con Libertad de Sunchales y sigue sin conocer la victoria de local. Quiroga de penal marcó el único gol de Gimnasia.

Le sobra ganas, le sobra entereza, le sobra hidalguía, le sobra fiereza, le sobra intenciones, pero le faltan los puntos que a los otros les sobran. Y los puntos en el fútbol son la razón del juego.
 
Es la vida de Gimnasia y Esgrima en su paso por esta tercera vuelta del Argentino A. Hoy fue Libertad de Sunchales quien le imposibilitó sumar de a tres al blanquinegro, empatándole en uno en el parque y profundizando su crisis futbolística aún mas.

La primera parte tuvo un claro dominador. Gimnasia. El equipo de Vázquez machacó desde el inicio, con la aceleración de los volantes en cada paso al sector de definición y la movilidad ininterrumpida de los puntas que buscaban mejor posición para definir. Atrás cierto desorden, que llegaban por exceso de confianza en algunos casos o por precisión de los delanteros adversarios en otros.

La situación venía viento en popa, con acercamientos reiterados de Quiroga y Baldacini al área chica y un remate de media distancia de Anzorena. Estaba derecho  el Lobo, en el ítems de las ambiciones. Libertad se replegaba y apostaba a una contra para meterse en el partido.

Y llegó, para pesar del lobo. Girard enlazó con Cejas y cuando este giró para encarar a los centrales lo tocaron desde atrás fuera del área grande. Tomó la pelota D’ Antoni, la acomodó con la zurda y con rosca la puso al ángulo derecho de Olivera. Nada por decir.

Gimnasia tocado, mantuvo su equilibrio y Ojeda primero habilitando a Cipriano y Marchetti luego cediéndosela a Quiroga estuvieron a punto de empatar, pero no se dio. Recién a los 25 y luego de una estirada de brazo del arquero Baigorria a Cipriani, llegó el penal. Bien pateado por Arnaldo Quiroga y a empezar de nuevo.

En los últimos 5 de esta etapa, Tomasini sin marca y a la altura del área chica se la dio al arquero.

Terminó este parcial con una injusticia en el tanteador, Gimnasia había sido claramente superior. Pero, con los peros nada se puede hacer. El segundo parcial si que cambió. Ya no fue el mismo lobo, muy errático en los pases y ya sin tanto ritmo como para complicar a los sunchalenses.

Mejoró la visita, y fue quien contó con las dos mejores chances. Girard a los 27 tirando al arco y Tomasini sacándola en la línea.
 
Para el final, la mas clara. Girard una ves mas pateó a los tres palos y Olivera con lo justo tapó y desvió. Se fueron los 90 y con ellos las ilusiones de un Gimnasia que jugó a ganar en un
tiempo y en el otro solo a esperar una oportunidad

 
Formaciones

Cancha: Víctor Antonio Legrotaglie
Resultado final: Gimnasia y Esgrima (1) – Libertad de Sunchales (1)

 

Gimnasia:
Paolo Olivera; Víctor Ojeda, Claudio Demaría, Gabriel Tomassini y Rodrigo Nolla; Mauricio Arce, Mario Marchetti, Arnaldo Quiroga y Horacio Anzorena; Luciano Cipriani y Jesús Baldaccini; Entrenador: Marcelo Vásquez.

 

Libertad:
Iván Baigorria; Walter Ferrero, Aníbal Roldan, Alejandro Donatti y Javier Felipe; Gabriel Correa, Ezequiel Saavedra, César Quiroga y Luciano D’Antoni; Víctor Cejas y Cristian Girard; Entrenador: Iván Delfino.

La figura: Cristian Girard
Árbitro: Ariel Montero (Tucumán)
Cambios: ST: 18´Guillermo Alvarez por Quiroga (GyE), 25´Diego Salinas por Baldaccini (GyE) y Miguel Vaca por D´Antoni (L) 39´Gáston Panella por Ojeda (GyE)
Goles: PT: 12´DÁntoni (L), 26´Arnaldo Quiroga (GyE) (penal),
Público: 350 personas
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (11)
5 de Diciembre de 2016|21:50
12
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que seguir alentando, hemos sumado un punto, el rival directo por el descenso no sumo, lamentablemente no pudimos ganar, le falta la cuota de gol en los ultimos metros al equipo, la gente tiene que acompañar mas alla del disconformismo, por lo menos no perdimos como contra perico, el proximo partido vamos a jugar de igual a igual y a buscar los tres puntos.
    11
  2. Bueno bueno ... al menos nos mandaste a cebar mate y no a lavar los platos.
    10
  3. CUANDO LAS RATAS SE VAYAN DEFINITIVAMENTE DEL CLUB, COMO VOS, Y OTROS TANTOS QUE DAN VUELTA EN LA PLATEA, COMO EX - DIRIGENTES, Y DIRIGENTES ACTUALES VAS A VER QUE CAMBIA LA SITUACION, Y LO PEOR DE TODO QUE OPINAS Y NO DEBES TENER LA MAS PUT... IDEA DE NADA DE NADA, Y TE DAS EL LUJO DE OPINAR, DE PEDO DEBES SABER QUE LA PELOTA ES REDONDA. DEDICATE A SEBAR MATE EN LA CANCHA CAPAZ QUE PARA ESO SERVIS, O NO, POR AHI CAPAZ QUE PASA LA AMARGURA DEL CLUB.
    9
  4. Que les pasa a las lobitas, El proximo clasico lo juegan con Argentino, son un desastre en el año del Centerario tambien van a festejar mas de cien partidos sin ganar, eran treinta y tres y ahora cuanto son, que amargura tenes, te acordas del Sanjuanino Rodriguez, de loco Fornari, del Puntano Funes, de Meka, igualitos a los que juegan hoy.
    8
  5. Dan asco ustedes, "Un casi ex-Lobo" y "Brother no se qué". Para el primero: ¡mejor te vas yaaa! ¿para qué te queremos? ... con hinchas como vos ... Y al Brother: ¿Qué pasó, ya te postulaste para Presidente del Club??? ... te estamos esperando! a ver si nos salvás ...
    7
  6. VASQUEZ, SEGUIMOS BIEN, VAMOS POR EL BUEN CAMINO, NOS VAMOS A SALVAR, EL EQUIPO DA GUSTO COMO JUEGA, LA FORMACION ARRIESGADA Y SUPER OFENSIVA QUE PRESENTAS ES MUY OSADA, QUE MENTIRA MAS VAS A DECIR O COMO VAS A JUSTIFICAR ESTO. AMARGO, TIMORATO, CAGON, ANODINO, ESO ES LO QUE SOS. HASTA CUANDO VAS A INSISTIR CON ANZOREEEEEENNNNNNAAAAAA, POR DIOS, YA BASTA, NO TE DAS CUENTA QUE ESE MUCHACHO ES PAR QUE JUEGUE UN RATO Y EN LOS ULTIMOS MINUTOS Y ENCIMA QUE ENTRE ILUMINADO, CAPRICHOSO, BALDACCIN ESTUVO PINTADO TODA LA TARDE Y LO AGUANTAS HASTA EL FINAL, SACAS A OJEDA Y EN VEZ DE ARRIESGAR CON OTRO DELANTERO PONES OTRO DEFENSOR, REALMENTE LO TUYO ES PATETICO Y MAS PATETICO LOS DIRIGENTES, QUE TE FUERON A BUSCAR Y TE BANCAN.
    6
  7. La semana pasada no pude responderte por eso lo hago ahora otra vez con el resultado de este fin de semana. Queria decirte que quedo confirmado que sos un susccionador de miembro de los o de algun dirigente en particular. Decis que hace 20 años que vas a la cancha, yo hago 34 asi es que he visto un poquito mas que vos y te reitero que esta comision DIRECTIVA ES LA PEOR DE TODA LA HISTORIA, comparable con los mamarrachos Sosa - Pina. Según vos decías que culpa tienen los dirigenes de haber traido a Cipriani, con 100 goles en su haber, si los hizo deben contar los del patio de la casa, porque en la lepra se canso de hacer banco. Godoy, bien lo dijstes 3 arquero en Belgrano, en Belgrano 3 arquero, los cuales estan por descender al Argetino A. Alvarez esta con la povlora mojada eso si es verdad. Decis que traen grandes joyas, De Maria, salio de Guaymallen, Panella, de Lujan, es decir y para variar los dirigentes no se la jugaron. El reemplazo de Sanfilippo por si no sabes no lo querian cubrir ni a palos, porque pensaron que todo iba viento en popa, y como las cosas no salieron presetaron todo tarde, inoperantes. Te das el lugo de insultar y decir que son borrachos a los que escriben, sin saber de donde vengo y donde me ubico en la cancha, y te puedo asegurar que te equivocas tanto, y que algun pesito mas que vos tengo. Obviamente no pongo un mango porque mientras este esta dirigencia nadie quiere poner un mango, solamente los aventurados y que no conocen nada de fútbol, pero sabiendo como viene la mano con estos satrapas nadie se arriesga. Y TE LO VUELVO A REITERAR LOS DIRIGENTES DAN ASCO, SON MALOS, INOPERANTES, E INUTILES, TE GUSTE O NO, PORQUE ES EVIDENTE QUE TENES ACERCAMIENTO CON ALGUNO, pero no te olvides que mas de uno de estos, tiene mas de zorro que de vizcacha, y dicen lo que les conviene. Y cuando conozcas un poco mas la historia del club, opina, porque con 20 años no sabes nada de nada, y te puedo asegurar que no debes saber quien es Ciro Lucero u Osvaldo Mesa.
    5
  8. Yo creía que era historia, que era un pasado negro ya superado, pero no ........volvió (y ya hace tiempo) el Deportivo Empate. COMO PUEDE SER QUE VAN CASI 120 DIAS SIN GANAR !!!!!!Sinceramente es una locura !!!! No puede un club, que dice que tiene pretensiones, hacer una campaña como la que está haciendo Gimnasia.....ES VERGONZOZO !!!! Este año el club cumple 100 años y, casi seguramente, se festejará descendiendo al ARgentino "B" !!!! POR FAVOR !!!!! Que se vayan los que tienen que irse, porque me parece que la incapacidad ha invadido el club !!!! Gracias !!!
    4
  9. En el segundo párrafo debe decir "... en el Argentino A", no B. No nos manden antes de tiempo, por favor!!! Gracias.
    3
  10. Estimado lector: gracias por el error que nos marcaste. Ya fue corregido. Saludos MDZ
    2
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016