Deportes

Luque: "Hay dirigentes de River que lo quieren ver descender"

"Ese pibe Erik Lamela dicen que puede ser un crack, pero la realidad es que hoy en día no puede ponerse el equipo al hombro de ninguna manera" tiró Luque.

Leopoldo Jacinto Luque, figura señera de River Plate y campeón recurrente con cada camiseta que lució, afirmó que en el club de Núñez "hay muchos dirigentes que quieren ver descender al equipo".

Al mismo tiempo, quien también fuera delantero de Unión cuando a los santafesinos los dirigía Juan Carlos "Toto" Lorenzo, consideró que los actuales futbolistas `millonarios` "no pueden ponerse esa camiseta porque les falta jerarquía".

"A estos jugadores de River les falta jerarquía para vestir esa camiseta. Cuando me acuerdo que se la pusieron figuras como Norberto Alonso, Daniel Passarella, Roberto Perfumo o Ubaldo Fillol, y veo los que están ahora, me quiero morir", disparó Luque en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"A veces lo escucho hablar a Alexis Ferrero y lo hace como si fuera Perfumo o Passarella. Lo mismo pasa con Ferrari. Estos jugadores, si la situación económica de River fuera medianamente normal, no podrían estar en el club", remarcó quien fuera campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978.

Desde Santa Fe, donde al menos este fin de semana tuvo el consuelo de ver retornar a su querido Unión a primera división después de ocho años en la B Nacional, Luque no aflojó en cuanto el tenor de sus críticas.

"Ese pibe Erik Lamela dicen que puede ser un crack, pero la realidad es que hoy en día no puede ponerse el equipo al hombro de ninguna manera. Y con dos jugaditas por partido no alcanza para lo que River necesita. Le falta mucho", enfatizó.

"Además, a (Daniel) Passarella y (Juan José) López les hizo mal asumir justo con el superclásico que le ganaron a Boca, porque se confundieron y creyeron que estaba todo bien. Ahora resulta que lo llamo al `Negro`, que es supuestamente mi amigo, y no me atiende el teléfono. Hablo más con su mujer que con él", reveló.

En cuanto al plano dirigencial, Luque no ahorró cuestionamientos para con sus componentes.

"Cuando voy al club cada tanto y me pongo a tomar café con algún dirigente, después se me acerca otro para ver de qué estábamos hablando", contó.

"Es que River está tan politizado que hay muchos dirigentes que pretenden que hasta descienda el equipo para beneficiarse ellos. Por eso están así", argumentó.

"Hoy en día se perdieron todos los códigos. Nadie respeta nada y todos hablan", resaltó.

En ese aspecto el santafesino dio precisiones al señalar que ahora "el Dios de los técnicos parece que es (Ricardo) Caruso Lombardi. Si hasta dicen que Passarella debería consultarlo a él para ver cómo va a jugar el partido de ida del miércoles por la Promoción ante Belgrano, en Córdoba".

"También es raro lo de (Diego) Buonanotte. Resulta que el otro día lo despidieron ante Lanús y ahora podría jugar los dos partidos que quedan con Belgrano. A lo mejor está peleado con `JJ` y por eso lo margina, pero él se enoja porque no juega, y esos son los hombres que le hacen falta a River en este momento", apreció.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 19:45
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hablo mas con su mujer que con el... :O
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'