Deportes

Para Ortelli fue un "sueño, para Jalaf "una lástima".

El multicampeón de la categoría se mostró feliz con la victoria en la primera competencia del año, que lo tiene como habitual ganador en es circuito. El mendocino, Matís Jalaf, terminó 15º, y se lamentó por su posición.

Satisfecho, pero visiblemente agotado por el esfuerzo realizado, el cuatro veces campeón del TC Guillermo Ortelli se mostró feliz por el triunfo obtenido en la apertura de la temporada 2008, al tiempo que aseguró "que es un sueño cumplido" volver a los primeros planos de la categoría de esta manera.

El popular piloto de Salto, que a fines de la temporada anterior se incorporó a la estructura del JP Racing, resultó imbatible en los relojes y en la pista a lo largo del fin de semana.

Es por ello que las primeras palabras de agradecimiento fueron para el director de su equipo, Gustavo Lema, tras dedicarle el triunfo a su madre, quien atraviesa un delicado estado de salud.

"Quiero en especial dedicarle esta carrera a la mamá deGustavo, que se está recuperando y se que esto le va a venir bienpara su recuperación", indicó.

Ortelli reconoció que la carrera fue "durísima", aunque rescató el rendimiento del medio mecánico con el que contó en esta primera fecha.

"Realmente el auto anduvo muy bien y quiero agradecerle a todo el equipo por el trabajo que realizó", apuntó el piloto de Salto durante un breve contacto con la prensa.

Por otra parte, el chaqueño y compañero de equipo Juan Manuel Silva, segundo en la clasificación final, reconoció que el auto a batir durante el fin de semana "fue el de Guillermo (Ortelli)".

"Yo traté de aguantar todo lo que podía, pero allá en la plana cuando nos pasó a mí y a (Gabriel) Ponce (de León) dio la sensación que el auto parece imbatible", agregó.

En referencia a la excelente carrera de Ortelli, el "Pato" admitió que "no se lo podía aguantar".

"Sin embargo lo corrí, por lo menos para ver si se equivocaba, pero hizo un trabajo brillante, la verdad que felicito a todo JP Racing" añadió.

A su turno, el piloto de Junín Ponce de León, quien completó el podio, sostuvo que fue una carrera muy buena.

Lejos de algún síntoma de amargura, el piloto de Ford reveló que intentará seguir por este camino y que el tercer puesto  final "es un resultado muy bueno".

Jalaf, triste con su comienzo
En declaraciones a Pasión Fierrera, el piloto mendocino, que no anduvo bien las clasificaciones previas a la carrera, expresó su malestar con el décimoquinto lugar en el que arribó, al decir que 'Es realmente una lástima arrancar el año así, pero son cosas que pueden suceder con los autos de carrera, perdiendo a veces su puesta a punto. Ahora por suerte tenemos revancha pronto ya que en dos semanas se viene Balcarce, un circuito muy favorable para Ford'.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes