Deportes

Golf: Montes y Perera abanderados en La Vacherie

En el country de Lunlunta se jugó festejando el día de la bandera con un entretenido Torneo bajo la modalidad “Flag Competition”. La actualidad del golf en MDZ.

Como no podía ser de otra manera, para festejar el día de la bandera, en La Vacherie Country Golf se jugó un torneo bajo la modalidad “flag competetion”.

Esta simpática forma de juego se resume bajo la siguiente regla: la sumatoria del par de cancha, en este caso 71, más los golpes de hándicap del jugador, se suman y ese resultado es la cantidad de golpes que los competidores tienen que realizar.

Cuando se realiza el último golpe, donde descansa la bola se clava una banderita con el nombre del jugador. El que más lejos llegue en el recorrido es el ganador.

Así fue que en caballeros fueron varios los que les sobraron golpes para completar los 18 hoyos y seguir al 19.

Había varias banderas en el fairway de este hoyo, un par en el bunker antes de llegar al Green y una bandera flameando en el fringe, que había sido colocada por Pablo “Tía Tita” Corvalán Nanclares, a unos 90 cm del hoyo.

Esa marca debía superar Juan Pablo Montes (en la foto junto a Hugo Dáneo) para adjudicarse el torneo y le sobraban solo dos golpes. La salida la dejó al medio del fairway a 150 yardas del green y el segundo tiro lo hizo descansar en este. Hacia ese sector fueron las autoridades del torneo a medir las distancias, puesto que a simple vista no había diferencias. El resultado final fue que la pelota de Montes estaba 30 cm más cerca que la de Corvalán.

En mujeres, Guillermina Perera la dejo en el bunker del 18 y se adjudicó la primer posición, metros atrás quedo la pelota de María José Bragadín, que quedó segunda.

La entrega de premios fue muy entretenida puesto que la idea de jugar esta modalidad tuvo una aceptación amplia y todos los competidores se vieron muy distendidos.

Producción: Hugo Dáneo

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 22:05
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes