Ambiente intimista pleno de sentimiento en las manos de Albertina Crescitelli

Fría noche de sábado, pero un cálido y sentido concierto se vivió en la Champañera. Entrá en la nota y mirá quienes fueron testigos de tan sentido recital

La reconocida concertista mendocina Albertina Crescitelli ofreció un muy sentido concierto de piano con un variado recorrido musical que incluyó Scarlatti, Albeniz, Chopin, sin faltar un pasaje de Franz Liszt, cuya obra es su especialidad. Finalmente cerró su actuación presentando dos temas con arreglos propios que fueron dedicados en un muy sentido homenaje a un familiar suyo y al fallecido empresario sanrafaelino Aurelio Stradella. Por supuesto sin faltar su apasionamiento musical y artístico en cada una de sus interpretaciones, que transmite una singular conexión con el público haciendo extensivo el sentido de la música.

La concertista se mostró satisfecha por las demostraciones del público, sobre todo por su ejecución de las obras de Piazzola, que desde que comenzó con sus arreglos musicales descubrió que el público lo recibe muy bien, sobre todo en sus continuas presentaciones en Europa, donde descubre que el público es muy afecto a nuestra música y sus autores.

Albertina luego de su perfeccionamiento en Europa (más precisamente en Viena, Austria), reside nuevamente en Mendoza, lo que no impide que tenga una apretada agenda de presentaciones en el exterior. Por eso, luego de casi 3 años los presentes en su actuación del sábado, pueden considerarse unos verdaderos privilegiados.

Actualmente sigue con sus presentaciones en el exterior, algo que dice representaba un sueño desde chica, “yo creo que la gente termina obteniendo lo que sueña si pone pasión para eso, y uno de mis sueños fue justamente romper barreras dentro de la música y para ello es importante no dividir en lo que es la música clásica del resto o la argentina con la de otras nacionalidades y para ello tuve que romper barreras limítrofes, un poco es eso lo que estoy logrando y estoy feliz por ello”, sintetizó la artista.

Cabe mencionar que el concierto fue a beneficio de la Sociedad Protectora de Animales, cuya recaudación se destinará a la compra de materiales para conseguir el cierre perimetral de su predio en la Isla del Río Diamante, cuyos integrantes esperan poder concretar con el compromiso del municipio a través del aporte de mano de obra.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 01:10
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una noche inolvidable con la excelencia en interpretación y digitalización. ¡ Maravillosa pianista y...mendocina!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial