Deportes

River viaja a Córdoba para el partido de ida de la Promoción

River Plate, en la hora más crítica de su historia, viajará hoy por la tarde hacia Córdoba, donde el miércoles se medirá con Belgrano en el partido de ida por una promoción con la Primera B Nacional.

El encuentro con el "Pirata" cordobés se desarrollará a partir de las 21 del miércoles en la cancha de Barrio Alberdi; el árbitro se conocerá este lunes, aunque Hugo Cotz, gerente de la AFA, anticipó que será "internacional" y designado "a dedo".

El plantel de River, condenado finalmente a la promoción con la derrota del sábado ante Lanús por 2-1, volvió a entrenarse este domingo en el Monumental, a puertas cerradas: el "silenzio stampa" al que se llamaron a inicios de la semana jugadores y el DT, Juan José López, se afianzó con el resultado de la víspera.

El de este domingo fue un trabajo regenerativo y liviano, en el que el "Negro" López hizo hincapié en el aspecto anímico de sus hombres. Aún cuestionado, aún bajo los rumores que indican su salida inminente y el reemplazo por el propio presidente del club, Daniel Passarella, el DT convocó nuevamente a la unión y al esfuerzo.

El plantel volverá a entrenarse este lunes por la mañana y a la tarde, exactamente a las 17 y en un vuelo de línea se trasladará a la capital cordobesa, donde quedará concentrado.

Todavía no se sabe si los jugadores harán un reconocimiento del estadio de Barrio Alberdi y, si se hace, cuándo será: este lunes apenas arribada la delegación o el miércoles mismo horas antes del encuentro.

"Jota Jota" todavía no dio señales respecto de la formación, pero hay algunas certezas: el volante Erik Lamela podrá seguir jugando por el artículo 225 (Josepmir Ballón se recuperó de un desgarro, pero ya se sumó a la Selección de Perú que participará de la Copa América), y Matías Almeyda, maltrecho físicamente, hará un último esfuerzo para enfrentarse al conjunto cordobés Lo que no decidió Almeyda todavía es su futuro, y lo que hasta hace algunos meses era renovación segura hasta fin de año, las tensiones de la promoción podrían anticipar su retiro definitivo.

Contra Belgrano también podrá volver Carlos Arano (titular ante Estudiantes, en la penúltima fecha del Clausura, y ausente contra Lanús por suspensión), y el "Negro" López analizará la condición física del volante Walter Acevedo, hasta no hace muchas fechas un estantarde indiscutido en la mitad de la cancha.

Los posibles ingresos de Arano y Acevedo disparan diferentes opciones tácticas, y en función de la elegida por el entrenador podrán salir Juan Manuel Díaz, Roberto Pereyra (salió ante Lanús con molestias físicas), Leandro Caruso o Mariano Pavone.

La otra certeza está relacionada con una ausencia: la del volante Diego Buonanotte, ya vendido al Málaga de España, que este sábado recibió una plaqueta de despedida por parte de Passarella.

Buonanotte, marginado del primer equipo desde hace algunos partidos y evidentemente enfrentado con Juan José López, habría sido reclamado por varios integrantes de la CD para estos choques ante Belgrano, pero Passarella respaldó la medida del DT.

"Tenés toda mi confianza para estos dos partidos", le dijo este sábado Passarella a López, ya consumada la condena. El "Negro", eso sí, no seguirá al frente del primer equipo la próxima temporada, más allá de los resultados de esta promoción ante Belgrano.

River, que hace siete partidos que no gana, sí contará con el arquero Juan Pablo Carrizo, que está afectado al seleccionado argentino que participará de la Copa América pero que recibió el permiso del DT del equipo nacional, Sergio Batista, para quedarse con el plantel "millonario" durante esta semana.

Luego del partido del miércoles, River y Belgrano volverán a jugar el domingo próximo en el Monumental. Ante igualdad de puntos y goles, el conjunto de Núñez permanecerá en Primera División por la "ventaja deportiva" por ser de la categoría superior.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 19:43
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE ALGUNA VEZ UNO DE LOS EQUIPOS DENOMINADOS GRANDES SE FUERAN AL DESCENSO POR QUE SIEMPRE SE ARREGLO TODO PARA QUE NI BOCA , NI RIVER E INDEPENDIENTE DESCENDIERAN , ESTO TAMBIEN ES TRANSPARENCIA EN EL FUTBOL
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México