Día de la Bandera: Acto en Rosario, con expectativas electorales

La Presidenta hablará hoy en Rosario por cadena nacional; se acerca la hora de su definición

Fue un fin de semana dedicado a la familia. Tras su paso por Río Gallegos, donde se recluyó con sus hijos para pasar el primer Día del Padre sin Néstor Kirchner , la Presidenta regresó anoche a la quinta de Olivos, en la recta final antes de su decisión de presentarse para competir por un nuevo mandato.

La jefa del Estado tendrá una agenda cargada en las horas finales antes de la presentación formal de los candidatos y las listas completas que competirán en las elecciones primarias del 14 de agosto.

Cristina Kirchner estará hoy al mediodía en Rosario, como todos los años, para conmemorar el Día de la Bandera. Allí compartirá escenario con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el intendente socialista, Miguel Lifschitz, y todo el gabinete nacional y los gobernadores invitados por la Casa Rosada a la celebración.

Anoche, el Gobierno decidió que el discurso presidencial fuera transmitido por cadena nacional, en medio de la expectativa creciente por el inminente anuncio presidencial de presentarse a la reelección. La jefa del Estado llegará en el Tango 01 al aeropuerto de Rosario, desde donde se trasladará en helicóptero hasta las cercanías del Monumento a la Bandera.

En campaña
Su llegada a Rosario no sólo se da en la última semana antes del cierre de listas, sino que se suma a la campaña santafecina. La semana pasada, la jefa del Estado cerró un acuerdo con el intendente de Rafaela, Omar Perotti, que salió segundo en la interna provincial, detrás del candidato ganador, Agustín Rossi, para alinear al PJ detrás de la postulación del diputado nacional. Está previsto que la esperen al llegar los primeros afiches de campaña a los que se sumó Cristina, que integrará la foto con sus candidatos.

Por el momento, en la agenda presidencial no hay actos previstos para el jueves ni el viernes, días en los que se podría anunciar su candidatura y su compañero de fórmula, antes de la presentación formal ante la Justicia, el próximo sábado a la medianoche. La jefa del Estado tiene actividad programada hasta el miércoles, cuando se presente con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, para inaugurar el edificio anexo del Instituto Leloir, en Parque Centenario.

En la Casa Rosada se descuenta que Cristina Kirchner esperará hasta los últimos días de la semana para dar a conocer su decisión. Como un indicio de lo que vendrá, La Nacion pudo saber que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que arma la agenda de la jefa del Estado, se cuida de que los días previos al 14 de agosto los actos e inauguraciones en los que esté Cristina no se choquen con la veda de 15 días que establece la ley para realizar anuncios que puedan inducir el voto.

No se espera, de todas maneras, que hoy, a pesar de que el discurso será transmitido por cadena nacional, la Presidenta hable del tema.

Cristina Kirchner regresó anoche de Río Gallegos, adonde estuvo con su hijo Máximo, en el primer Día del Padre sin su marido. A su arribo a la capital santacruceña, anteayer, la recibió el ex secretario privado de Kirchner, Daniel Alvarez, que la trasladó en auto hasta su casa. Cristina almorzó con Máximo en la residencia de la calle Mascarello al 400. El resto del día casi no recibió visitas.

(www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:08
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho