Rory McIlroy ganó el Abierto de Golf de los EEUU

El golfista norirlandés con 16 golpes bajo el par fue el mejor resultado obtenido por un jugador en el certamen. Además, se convirtió en el sexto golfista en quedarse con el torneo de punta a punta.El dominio del irlandés McIlroy fue absoluto desde el primer dia, cuando firmó cartón de 65 golpes en los primeros 18 hoyos.

El australiano Jason Day quedó segundo con 276 golpes, seguido del surcoreano Yang Yong-Eun, el inglés Lee Westwood y los locales Robert Garrigus y Kevin Chappell, todos con 278 impactos.

En el campo de Bethesda del estado de Maryland McIlroy entregó una tarjeta de cuarta ronda de 69 golpes para finalizar los 72 hoyos en un total de 268, 16 bajo el par, convirtiéndose en el más joven campeón de un Abierto norteamericano en 88 años.

El dominio de McIlroy fue absoluto desde el primer dia, cuando firmó cartón de 65 golpes en los primeros 18 hoyos. En la segunda ronda entregó otro de 66 y una de 68 en la tercera.

El norirlandés se convirtió en el tercer jugador en la historia del Abierto norteamericano en completar las cuatro rondas bordeando los 60 golpes, con lo que igualó la hazaña lograda por Lee Janzen y Lee Treviño.

McIlroy también es el más joven ganador de un US Open desde que Bobby Jones se coronara en 1923. El prodigio del Ulsters rememoró a otro grande que consiguió en este Abierto en 1997 el primero de sus 14 títulos de Gran Slam: el astro Tiger Woods, impedido de participar por primera vez en este torneo debido a recurrentes lesiones.

Woods, sumido en una sequía de victoria desde hace 20 meses tras el sexual que terminó con su separación, se perdió el US Open por una lesión en la rodilla izquierda, pero emitió este domingo un comunicado elogiando el esfuerzo de McIlroy.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:15
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial