Del Potro y Chela hoy en el césped de Wimbledon

El tandilense se enfrentará al italiano Flavio Cipolla en el tercer turno de la cancha 18; en tanto que Chela jugará contra el australiano Marinko Matosevic en el segundo turno de la cancha 16. Esta será la primera ocasión en que Del Potro y Cipolla se enfrenten en un torneo ATP, aunque ya tienen un cruce en un Challenger (Aachen, Alemania)

Esta será la primera ocasión en que Del Potro y Cipolla se enfrenten en un torneo ATP, aunque ya tienen un cruce en un Challenger (Aachen, Alemania, en el 2006), en el cual el tandilense se impuso por 7-6 (3) y 6-3.

Por su parte, Chela y Matosevic no jugaron en ninguna ocasión, ya sea en un certamen ATP, Challenger o Future.

Si superan la primera ronda, los rivales de Del Potro y Chela para la siguiente instancia se conocerán hoy. El tandilense enfrentará al vencedor del encuentro que disputarán el belga Olivier Rochus y el francés Kenny De Schepper, mientras que el de Ciudad Evita chocará con el ganador del encuentro entre los norteamericanos Donald Young y Alex Bogomolov Jr.

Esta será la cuarta participación de Del Potro, quien sólo pudo acceder a segunda ronda; Chela, en tanto, jugará su octavo Wimbledon (lo que lo convierte en el argentino con más participaciones), y al igual que el tandilense, en singles, no pasó de la segunda instancia.

Además de ellos dos, los otros argentinos que tomarán parte de la edición 125 de Wimbledon, son: David Nalbandian (contra el alemán Julian Reister), Juan Mónaco (contra el ruso Mikhail Youzhny), Carlos Berlocq (contra el eslovaco Karol Beck) y Máximo González (contra el serbio Viktor Troicki).

Nalbandian, por su parte, es el tenista argentino que más lejos llegó en Wimbledon al acceder a la final en 2002, en la cual fue superado por el australiano Lleyton Hewitt.

Al margen de jugar el cuadro de singles, Berlocq y González participarán del dobles. El primero, junto al brasileño Ricardo Mello, enfrentará a los británicos Jamie Delgado y Jonathan Marray, mientras que el segundo, con el italiano Potito Starace, se medirá con los primeros preclasificados, los estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Hoy, también se producirá el debut del número uno del ranking mundial, el español Rafael Nadal, quien se enfrentará al norteamericano Michael Russell, Andy Roddick contra el alemán Andreas Beck, y la segunda preclasificada entre las mujeres, la rusa Vera Zvonareva, frente a Alison Riske.

Wimbledon, único Grand Slam que se juega sobre césped, reparte 14.600.000 libras, de las cuales 1.100.000 quedarán en manos de los campeones de los cuadros masculino y femenino.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:42
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial