Diputados impulsan juicio político a Zaffaroni

Los legilsladores de la Coalición Cívica Fernando Iglesias y Patricia Bullrich destacaron que "si el juez quiere asesorar a la Presidente o ser candidato debería abandonar su cargo. De lo contrario está violando la Constitución y no hay prestigio, trayectoria o libros que avalen esa violación". Iglesias y Bullrich se reunieron con la jefa del partido, Elisa Carrió, para analizar el caso. La candidata a presidenta dio el visto bueno para continuar adelante 

Los diputados además anunciaron que “nada puede garantizarse desde una Corte Suprema llena de pergaminos pero en la que uno de sus miembros se ha convertido en un mero asesor del poder Ejecutivo”.

Iglesias y Bullrich se reunieron con la jefa del partido, Elisa Carrió, para analizar el caso y tras el encuentro, la candidata a presidenta dio el visto bueno para continuar adelante con la causa.

En ese sentido, indicaron que “en los días previos a que la Presidente designe con el dedo a su candidato a jefe de Gobierno porteño hemos leído y escuchado en los medios de comunicación que Zaffaroni asesoraba a Amado Boudou y nos pareció grave”.

Asimismo señalaron que “la independencia de la Justicia es fundamental para garantizar que los corruptos no obtengan nuevamente impunidad gracias al poder de que disponen”

Además, aseguraron que las últimas semanas la relación entre el gobierno y Zaffaroni “se afianzó” y agregaron que el magistrado “visita en forma cotidiana a Cristina Fernández en Olivos y que hasta estaría trabajando en una reforma constitucional” según informa el Diario Popular.

Varios analistas políticos señalaron en estos días que el juez puede ser uno de los dirigentes elegidos por la presidenta para acompañarla en su fórmula electoral si finalmente anuncia que buscará su reelección.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 23:13
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial