Volvieron a atacar la plaza de la Memoria

Ayer desconocidos atacaron nuevamente la plaza “de la Memoria” ubicada entre Aristóbulo del Valle y Alem. Esta vez arremetieron salvajemente contra mesas para jugar al Ajedrez que habían sido colocadas por el grupo de docentes “Aldabón”. Para la agrupación, el ataque tiene una connotación política.

La plaza de la Memoria ha sido atacada en varias ocasiones, en las que se lastimaron los árboles, aparecieron pintadas, los hierros doblados, o los cerámicos de los carteles que muestran los nombres de los desaparecidos en San Rafael, rotos.

En este caso se destruyeron puede decirse, con saña, mesas de cemento para jugar al Ajedrez con sus respectivos bancos, que se hicieron por idea del grupo de docentes Aldabón. Faltaba pintarlas e iban a ser inauguradas en poco tiempo, para que los jubilados o quien quisiera pudiese ir a pasar el rato a la plaza y tener una actividad más para realizar.

El año pasado con el aporte de fondos cooperativos, aportes de Apyme y con el aporte de cada uno de los miembros de Aldabón, se hicieron bancos de madera. Hicieron un “paseo didáctico” y pintaron las vías del ferrocarril entre otras cosas. Recientemente se hicieron 6 mesas con 12 bancos de cemento. Cada mesa con sus bancos tienen un costo aproximado de $400.

“Creo que hay un enfrentamiento ideológico sin lugar a dudas, pero que pensemos distinto es normal en los seres humanos. Pero hacer daño no. Sin lugar a dudas esto no fue simple vandalismo, acá hubo algo político detrás”, dijo Sergio Villar, referente de Aldabón. Villar entiende que es así, porque no es la primera vez que atacan ese espacio y porque para romper así las mesas y los bancos se necesita un objeto contundente del tipo de una maza. “Lo doloroso de todos esto es ese sector reaccionario que hay, que no pueden aceptar un pensamiento distinto”, añadió.

Las críticas de Aldabón apuntaron una vez más al Municipio, ya que, a pesar de haberlo pedido en infinidad de oportunidades, la plaza sigue con falta de agua y de luminarias, entre otras falencias. “Nosotros calculamos que ya son más de 200 árboles los que se cambiaron en la plaza. Solo hay tres o cuatro árboles grandes que están desde hace 8 años cuando se inauguró la plaza. Todos los demás, los 23, son nuevos. Todos los años se plantan para el acto y se los deja que se sequen porque no los riegan. Eso es responsabilidad del Municipio. Indirectamente ayudan a que esta gente reaccionaria actúe de esa manera”, señaló el docente.
Opiniones (3)
23 de noviembre de 2017 | 19:46
4
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De eso se trata.... el enfrentamiento que nació,fomentó y alimentó el matrimonio KK. Como dice el dicho " Cría cuervos......."
    3
  2. No serán los mismo de Aldabón que tiene el yoyo pegado,cuidado
    2
  3. Cada vez son mas los lugares publicos que se encuentran, sin agua, sin luz, y sin vigilancia durante las noches... como si fuesen tierra de nadie, cdo todos aportamos para que NO sea asi... A donde va a parar lo que nosotros aportamos?...Como se soluciona esto...? Son dos buenas preguntas...Nos lo tendria que decir nuestro Sr. Intendente, quien últimamente hace oidos sordos a TODO... o a todo lo que a el no le conviene por lo menos...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia