Papá ¡sos el mejor! - 4º entrega

A raíz de la gran cantidad de fotos y correos electrónicos recibidos, acercamos la última nota con todos los saludos y fotografías con motivo del Día del Padre, celebrado el domingo, 19 de junio. A todos nuestros lectores, ¡muchas gracias por participar!

Lo prometido es deuda. MDZ cumple con todos los lectores y te acerca, en esta cuarta y última entrega, todas las fotos recibidas y los recuerdos y saludos de hijos a padres.

Fueron muchas las demostraciones de afecto para este Día del Padre. A todos los lectores que se sumaron, ¡muchas gracias!, a todos los padres ¡feliz día!

A continuación, más anécdotas y no te pierdas la extensa galería de fotos.

Daniel Pelayes, cuando se disfrazó de
coordinador de turismo en el video del
cumpleaños de 15 de su hija Pamela.
Un gran padre y un mejor abuelo. Carina Verónica González se sumó para compartir un recuerdo con su padre; acá va: "En el cumple de mi papá, cuando está por soplar la vela de cumpleaños, mi hijo también quiso hacer lo mismo y estaba tan emocionado que apretaba fuertes sus manitos. Estoy orgullosa de mi padre; es el mejor, siempre he podido contar con él. Como abuelo es el más tierno y protector del mundo".

Todo el amor, en la letra de una canción. Laura Díaz cuenta: "La verdad que mi papá parece un hombre de hielo, pero cuando cumplí 21 años vi que no era así. Me regaló un CD de Argentino Luna, que incluía el tema Pimpoll. Obviamente me hizo llorar; cuando lo miro a él también estaba llorando. Esa letra dice todo lo que él siente por mí y siempre que me enojo con él escucho ese tema y se me pasa".

Un ejemplo de vida. Miriam Reyes se refirió a su padre, como un grande: "Mi papá se llama Antonio Reyes Pé y nació hace 87 años en un pueblo llamado Pitres perteneciente a Granada. Vino a Mendoza hace 60 años; es papá de 6 hijos, uno de ellos fallecido. Partió de su patria con el dolor de haber perdido a su madre y algunos hermanos; otros quedaron en aquel pueblo, sufrió mucho la guerra civil española y la postguerra. Como dicen... lo que no mata, fortalece. En fin, en nuestro país siguió luchando para salir adelante, siempre trabajó y nos inculcó el respeto y las buenas costumbres, el amor al trabajo y a la familia. Muchas veces se refugió en la  música  para paliar algunas tristezas y aunque no logró estudiar, sí aprendió a tocar varios instrumentos. Por años nos ha contado sus anécdotas vividas en aquel terruño. Para mí es un ejemplo su tenacidad y espíritu de lucha y lo quiero muchísimo. GRACIAS PAPA".

Siempre rodeado de mujeres. Fabiana Merlo se divierte contando historias de su padre(foto derecha): "La anécdota que siempre nos acordamos con mis hermanas es que cuando éramos chicas y hacíamos algo que a mi papá no le gustaba nos decía: 'se va armar una cagada...', eso nunca pasaba; sólo era su forma de amenazarnos cuando hacíamos algo mal o que a él no le gustaba. Después nunca le dábamos bola porque sabíamos que nada de iba armar.

Ahora ya estamos grandes somos 3 mujeres y tiene 3 nietas más; pobre, está rodeado de mujeres, mas mi  mamá. A mis sobrinas les sigue diciendo lo mismo cuando se portan mal o hacen algún berrinche en su casa se escucha: 'se va armar una cagada...`, y nosotras y mamá nos miramos y nos reímos por lo mismo. Ellas,  chiquitas, aún no saben que su Lelo las engaña con eso en forma de reto.

Ahora yo me pregunto: ¿Qué caga... se va armar cuando mi viejo se entere de que yo conté esto... Te amamos viejito "Lelo" lindo.... ojalá nunca nos faltes".

Cero paciencia. Anahí Sendra comparte: "Cuando tenía cuatro años, mi papá me acostaba todas las noches, antes, me devestía. Una vez mi maáa me había puesto un pulover con botones,pero mi papá no sabía que tenía botones y me sacudió la cabeza para todos lados a ver si salía; pero  no salió hasta que desprendió los botones".

Gabriela le dedica una carta a su papá a través de MDZ. En la foto, toda la familia Vargas.

Querido  Papá: SOS MI IDOLO, Y SIEMPRE LO SERAS. Me siento sumamente orgullosa del padre que tengo. Toda mi vida gira a tu alrededor, sin vos no soy nadie, pero la vida a veces nos pone piedras en el camino, y ahora estamos atravesando uno muy peligroso y es el de tu enfermedad; tenes cáncer viejo... bueno, viejo es un decir porque sos muy joven todavía y tenés mucho por qué luchar; tus hijos te necesitamos, mamá te necesita.

No nos podes dejar, te quedan muchas cosas por hacer, y muchos momentos lindos por vivir, tenés que conocer a tus nietos cuando lleguen a este mundo, disfrutarlos, mimarlos, quererlos. Este Día del Padre será especial para nosotros porque tenemos miedo, mucho miedo y angustia, pero estamos a tu lado y la vamos a luchar todos muy unidos; y estoy segura de que desaparecerán todas esa piedras que nos entorpecen seguir adelante. Vamos, fuerza, mucha fuerza.

¡Te quiero papá de mi alma! Tu hija Gabriela, que te ama.

Un papá muy despistado. Anita Martínez, esposa de Mario, recuerda una graciosa anécdota de su marido y sus hijos: "Un día llegó a la escuela a buscar a mi hijo Lucas y le preguntó: '¿y tu hermano?'. Lucas le dijo: 'Hoy me trajiste a mí solo, porque Andrés no tenía clases'. Con expresión de pánico, Mario dijo: '¡Uy, me olvidé a tu hermano en la casa'. Andrés dormía y ni se enteró... Este fue sólo un detalle. Mario es re buen padre: plancha, cocina, cambió pañales y hasta hace conmigo los disfraces para la escuela. Sin contar que les sigue la corriente a sus hijos en todas las ocurrencias y es muy compinche.    

Daniel y su hija Marilyn en Reñaca.

La primera vez en el mar. Flavia Foco relató las primeras vacaciones en el mar con su esposo Daniel y su hija Marilyn: "Fue un fin de semana largo en noviembre; a las 6 de la tardedecidimos ir ala terminal de San Martín a comprar los pasajes para conocer Reñaca, Chile. Con una mochila cada uno, nos morimos de frío en la Aduana; ninguno sabía bien cómo eran las cosas. Fue una aventura, nos caminamos todo. Volvimos al lunes siguiente y mi marido se fue a trabajar apenas llegamos. Feliz Día del Padre".

Leandro Sánchez y su padre:
"¡Te quiero viejo!"

Profesional con todas las letras. Noelia Fuentes recuerda: "Miles son las anécdotas que tengo con mi bello padre; la más divertida se dio cuando yo tenía 4 añitos. Mi papá era un prestigioso profesional que era requerido incluso, los fines de semana. Un día domingo, una vecina muy 'oportuna'  golpea a la puerta y pide consultarlo; cuando le aviso a mi papá, harto de que le estropeen los fines de semana me dice: 'decile que se vay a la mier...', pero en realidad pensaba atenderla, sólo era una forma de descargarse. Yo no tuve mejor idea que adelantarme y decirle a la señora: 'dice mi papá que se vaya a la mier...' Cuando mi papá salió a atenderla me pregunta por la señora, yo le contesté lo que él me había dicho. Todavía me está correteando, no lo podía creer.

El maestro de los asados. Matías Rébori contó a MDZ: "Recuerdo que cuando era chico y tenía alrededor de 12 años, habíamos ido un domingo a la montaña. Habíamos llevado las bicicletas y una pelota para jugar al fútbol. Al mediodía, mientras jugaba al fútbol con mis hermanos, fue cuando mi viejo me llamó y me ofreció enseñarme a hacer un asado y ahí empezó una gran experiencia con mi papá. Fue una hora y media en la que me fue enseñando todas las cosas para hacer un buen asado: cómo prender el fuego, cómo desparrramar las brasas, cómo salar la carne, etc. Y fue un momento muy lindo de mi vida; fue una de las tantas enseñanzas que mi viejo me dio y que yo se lo agradezco de corazón, aunque creo que nunca voy a llegar a  hacer tan buenos asados como los que hace él. Te quiero mucho viejo!! Gracias por todo!!"

Mateo y su papá, listos para festejar
el Día del Padre.
Los piropeadores del barrio. Rubén Franzi manda al frente a su papá con la siguiente anécdota: "Un día estaban mi papá y un amigo en el centro de Palmira y le decían piropos a las chicas que pasaban. En un momento, mi viejo le dice al amigo: 'mirá ese bicho que viene ahí'. '¿Cuál?', pregunta el amigo y acota. 'Es mi vieja'. Mi papá lo refuta y el amigo insiste con que era su mamá. Pasó un rato y mi viejo tuvo que pedirle perdón a su amigo. Es un mete pata como pocos. Un abrazo y feliz día papá".

Vacaciones de verano con papá. Gabriela Rodriguez comparte con todos los lectores: "Lo que más me gusta recordar son las vacaciones de verano. Cuando éramos chiquitos, mi papá nos llevaba a toda la familia en carpa a veranear a la costa. Lo que más recuerdo era el viaje en auto,  duraba varias jornadas calurosas –sin aire acondicionado-. Salíamos de Mendoza en una rural Cross Country, que era el orgullo de papá. Pleno enero, tipo 8 de la mañana salíamos y al cabo de una hora, parábamos a desayunar. Al cabo de una horita cómoda, salíamos a la ruta de nuevo. Al mediodía, tipo 13, parábamos bajo alguna arboleda en el camino –no había problemas de seguridad- y venía el asado con unos vinitos refrescantes y, a continuación, la siestita reparadora. Tipo 17 seguíamos camino hasta las 21 porque luego le molestaban las luces de los autos de frente. Hacíamos noche en alguna estación de servicio y al otro día reiniciábamos el camino. Era toda una aventura de varios días pero lejos de quejarnos, bien que la pasábamos todos juntos. Gracias a Dios aún lo tengo conmigo y lo puedo disfrutar,  junto con mamá. Gracias a ellos somos una hermosa familia plenamente unida de 25 personas. FELIZ DÍA PAPÁ, TE AMAMOS".

Para el final, un saludo especial. Antonio José Romeo y Elina Giffoni enviaron sus saludos, una vez más, a través de MDZ: "Un especial saludo a los PADRES ADOPTIVOS y a los que desean adoptar, quienes son ejemplo de vida y de amor, porque construyen el vínculo del amor familiar en base a la generosidad, el desprendimiento, el respeto, la dedicación cariñosa y son garantes de los derechos del niño. Disfruten porque el tiempo sólo avanza. www.adopcionmendozaargentina.blogspot.com / Facebook: RedArgentina por la Adopción.

Producción: Florencia Da Souza.

En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.