Deportes

Golf: el norirlandés Rory McIlroy ganó el US Open

El joven de 22 años, ganó su primer título de un torneo de Gran Slam al imponerse con ocho golpes de ventaja en el Abierto de golf de Estados Unidos, que terminó este domingo en el campo de Bethesda (Estado de Maryland, nordeste).

McIlroy entregó una tarjeta de cuarta ronda de 69 golpes para finalizar los 72 hoyos con un total de 268, 16 bajo el par, convirtiéndose en el más joven campeón de un Abierto estadounidense en 88 años.
  
El australiano Jason Day, subcampeón del Másters de Augusta, quedó en un distante segundo lugar con 276 golpes, seguido del
surcoreano Yang Yong-Eun, el inglés Lee Westwood y los estadounidenses Robert Garrigus y Kevin Chappell, todos con 278 impactos.
  
El dominio de McIlroy fue absoluto desde el primer dia de competencias, cuando firmó un cartón de 65 golpes en los primeros18 hoyos. En la segunda ronda entregó otro de 66 y uno de 68 en la tercera.
  
El norirlandés se convirtió en el tercer jugador en la historia del Abierto estadounidense en completar las cuatro rondasbordeando los 60 golpes, con lo que igualó la hazaña lograda por Lee Janzen y Lee Treviño.
  
McIlroy también es el más joven ganador de un US Open desde que Bobby Jones se coronara en 1923.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes