Deportes

Nadal se ve lejos de la cantidad de títulos de Federer

El tenista español dijo sentirse aún "muy lejos" del palmarés y de los récords del suizo Roger Federer en Wimbledon, que comienza el lunes y donde el helvético aspira a un séptimo título.

Nadal ha ganado en el pasado dos ediciones (2008, 2010) y viene con la moral reforzada tras conquistar a principios de este mes su sexto Roland Garros en París.
  
El español también recordó el impresionante balance de Federer en las citas del Grand Slam, donde suma 16, todo un récord. Nadal, a sus 25 años, acumula diez e intentará alcanzar a once al sueco Bjorn Borg.
  
"No estoy cerca de los 16 de Roger. Dieciséis son muchos. Puedo soñar con muchas cosas, pero para mí es sólo un sueño", comentó Nadal al ser preguntado sobre cómo se siente ante la leyenda de Federer, al que superó en la final del último Roland Garros.
  
Nadal consideró además que vencer en la capital francesa le da "una dosis extra de tranquilidad" y consideró que el ejemplo de 2010, cuando encadenó victorias en Roland Garros, Wimbledon y el US Open es "casi imposible" de poder reeditarse este año o en sus próximas temporadas.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'