Defender la Bandera “hasta perder la vida”

En Salto de Las Rosas, durante el acto del viernes por el Día de la Bandera, juraron “defenderla hasta perder la vida” 80 cadetes técnicos de segundo año del Instituto Universitario de Seguridad Pública

En el acto oficial por el Día de la Bandera, en Salto de las Rosas, con la presencia del Intendente, Concejales y autoridades policiales y militares, los alumnos de segundo año de la delegación San Rafael de la Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública. Son los cadetes del curso 108 y 109, sumando un total de 80 jóvenes que gritaron con todas sus fuerzas el “defender a la Bandera Nacional hasta perder la vida”.

Uno les explica, ‘si nosotros estamos bajo bandera estamos constantemente defendiendo a una sociedad’. Es lo que les va a tocar a ellos porque eligieron ser policías. Hoy juraron defender esa sociedad con la vida”, explicó el Oficial Principal Luis Gómez de Policía de Mendoza y agregó que “los cadetes están muy entusiasmados en la carrera”. 


Durante toda la semana previa al juramento, los alumnos del Instituto Universitario de Seguridad Pública recibieron información sobre lo que es la jura de la Bandera, lo que significa más allá del “sí, juro”.

Los cadetes y sus profesores recibieron el saludo y la felicitación de las autoridades policiales y del Intendente Municipal luego del desfile.

De esa casa de estudios salieron el año pasado aproximadamente 80 efectivos policiales, de los cuales ya fueron nombrados unos 50. Terminaron la carrera de Técnico Universitario para ser Oficial Ayudante o el curso de Auxiliares en seguridad pública. Hoy tienen una matrícula de 120 cadetes. El Oficial Gómez contó que este año ha sido “de excepción” porque hubo casi igual cantidad de ingresantes de ambos sexos ya que normalmente son más los hombres que deciden ingresar a las fuerzas de seguridad.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:19
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia