Privacidad y sensación de apertura para una casa en California

Venice es una de las áreas más vibrantes y eclécticas de Los Ángeles. Es conocida por sus canales y playas, pero también por un área residencial algo bohemia. Allí se ubica esta casa, que mira hacia el interior dando a la estructura un sentido de resguardo de la calle mientras mantiene la sensación de apertura. Madera, hormigón, vidrio y acero son los materiales que se utilizaron para su construcción.

La Residencia Palms está ubicada en un terreno urbano estrecho en Venice, California. La casa mira hacia el interior, incorporando decks cubiertos y un pequeño espacio de patio, dando a la estructura un sentido de privacidad más allá de su ubicación en un terreno de relleno.


Compuesta de 14 módulos, los 260 m2 de la casa incluyen 3 habitaciones, 2.5 baños, una sala de estar/comedor, una cocina de doble altura con un tragaluz operable, una oficina, y 65 m2 adicionales de espacios exteriores de estar. Grandes paños vidriados en la fachada sur de la estructura llenan la casa con luz natural y conectan los espacios interiores y exteriores.



La casa incluye muebles únicos en nogal en la sala de estar y la cocina, pisos de hormigón en el primer piso, y pisos de madera en el segundo. Las habitaciones tienen camas construidas en el lugar y muebles adicionales. El exterior de la casa está finalizado con madera de cedro. Una serie de técnicas de pantallas, incluyendo el paisaje, cercos, y paneles vidriados, entregan resguardo de la calle mientras mantiene el sentimiento de apertura de la casa.



La residencia incluye una variedad de características sustentables como marcos de acero reciclados, paneles estructurales con aislación prefabricados, paneles de vidrio triple, materiales amigables con el medio ambiente y enfriamiento natural. La casa fue producida en la fábrica MRP, reduciendo el impacto medio ambiental de su construcción.



Ficha técnica:

Arquitectos: Marmol Radziner Prefab
Ubicación: Venice, California, Estados Unidos
Superficie: 260 m2
Fecha: 2008
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:07
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes