Deportes

Defensores de Belgrano será el rival de la Lepra en promoción

El "Dragón" venció 1 a 0 a Nueva Chicago en la final del reducido de la B Metropolitana y avanzó por la ventaja deportiva. La ida sería el miércoles a las 16 en el Bajo Belgrano, la vuelta el domingo en Mendoza.

Defensores de Belgrano, que contaba con ventaja deportiva, le ganó a Nueva Chicago por 1 a 0 y se clasificó a la Promoción de la B Nacional, tras haberse adjudicado el Reducido de la Primera B Metropolitana.

El único gol del equipo de Rodolfo Della Picca, que jugará el encuentro de ida en su estadio ante Independiente Rivadavia fue convertido por Andrés Montenegro (8m. PT).

 En el encuentro decisivo, Defensores tomó la iniciativa y tuvo rápido premio, ya que un centro de Luis González fue definido en el área por Montenegro.

La ventaja no relajó a los del Bajo Belgrano, que seguían con más ambición ante un Chicago que atinaba a defenderse.

En el segundo período, el conjunto de Mario Finarolli salió a llevarse por delante a su rival con más fuerza que fútbol, aunque el empate parecía una utopía, ya que jugaba con dos hombres menos, por sendas expulsiones de Julio Serrano y Lucas Bustos.

Cuando el árbitro Eduardo Gutiérrez mandó a las duchas a Iván Nadal, por doble amonestación, Defensores se abroqueló en el fondo y apostó a alguna contra. Chicago se plantó arriba, pero no le alcanzó.

Así Defensores, que eliminó anteriormente en el Reducido a Deportivo Morón y Villa San Carlos, aprovechó la ventaja deportiva por su mejor ubicación en la tabla de posiciones durante el campeonato y jugará con Independiente Rivadavia, que debe revalidar su plaza en la Primera B Nacional.

Y Chicago, que había vencido a Barracas Central y Brown de Adrogué, pese a haber ganado la primera final 2-1 en Mataderos el miércoles último, no pudo torcer la historia en la revancha y quedó en el camino.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:35
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial