Deportes

Babington cree que Huracán se quedará en Primera

El presidente de Huracán afirmó que el club buscará "aprovechar la última chance" de quedarse en primera en el cotejo desempate que deberá asumir este miércoles ante Gimnasia.

"Intentaremos aprovechar la última chance que nos queda", se esperanzó el titular del `Globo`, severamente cuestionado por socios e hinchas de la entidad, que lograron que se adelanten las elecciones, pautadas ahora para el primer domingo de julio.

Huracán y Gimnasia jugarán este miércoles desde las 14.30, en cancha de Boca. El ganador del compromiso garantizará su acceso a la Promoción para revalidar su plaza en Primera, mientras que el perdedor descenderá a la B Nacional.

"Estábamos en la situación de depender de nosotros mismos, pero no pudimos. La cosa, evidentemente, no está bien en el aspecto futbolístico", consideró el presidente "quemero".

La referencia de Babington tiene relación directa con el hecho de que Huracán necesitaba ganar en la víspera en su compromiso ante Independiente, en Avellaneda. Sin embargo, la derrota 1-5 le permitió depender de marcadores ajenos.

Así, el `Globo` recién pudo beneficiarse con otros guiños en el minuto final del partido que Boca le empató 2-2 en La Plata a Gimnasia, lo que permitió que ambos equipos igualen en 125 unidades en la sumatoria global de las tres temporadas.

Babington también tuvo tiempo para referirse al técnico Antonio Mohamed, hoy DT de Independiente, pero hijo dilecto de la entidad de Parque de los Patricios.

Durante la semana distintas versiones habían circulado respecto de una presunta relajación de los jugadores del `Rojo`, a partir de la relación afectiva que el `Turco` Mohamed mantiene con Huracán.

Pese a que la relación entre Babington-Mohamed no es la mejor, el presidente del club defendió la "honorabilidad" del entrenador.

"Mohamed demostró que es un verdadero profesional. Lo que pasó ayer sirve para limpiar un poco la imagen del fútbol, de lo que se dice sin aportar pruebas", sentenció el titular del `Globo`.

En el estricto aspecto futbolístico, el plantel de Huracán no se entrenó esta tarde en el estadio Tomás A. Ducó y se concentrará desde las 23.30 en el escenario de la avenida Amancio Alcorta, para practicar mañana, desde las 9.30.

El técnico Roberto Pompei deberá sustituir, obligatoriamente, a dos de los jugadores que fueron titulares en el choque ante Independiente.

Es que el arquero Gastón Monzón fue expulsado y deberá purgar, al menos, una fecha de castigo. Además, el zaguero Andrés Núñez sufrió un desgarro y está descartado.

El volante Rodrigo Battaglia, quien ingresó como suplente ante Independiente, mejoró en el aspecto físico y tiene chances de entrar como titular.

Para los efectos de la organización, Huracán será local en el encuentro decisivo del miércoles, en La Bombonera.

En principio, por decisión de los organismos de seguridad, ambas parcialidades dispondrían para el encuentro desempate de casi 10.000 localidades cada una.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:15
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016