Belgrano es el único puntero, por ahora, y San Jorge aplastó a CPBM

¿Por qué por ahora? San Jorge venció a CPBM (hasta ayer puntero) y a pesar de estar quinto podría posicionarse primero. Entrá en la nota y entérate por qué. Mirá también la galería de fotos con algunos de los rostros en Belgrano.

En la plomiza tarde del sábado ambos equipos obtuvieron importantes victorias. Belgrano derrotó a Jockey de San Juan 29 a 21 (4-0) en un partido que prometía algunas otras vivencias, por la dureza de los sanjuaninos y por la expectativa por parte de los azules de quedar solos en la punta del torneo si San Jorge le ganaba a CPBM, cosa que sí ocurrió en el campo contiguo y por un abultado resultado.


Pero hablando del partido de Belgrano, desde el inicio pareció que los azules iban a tener una tarde iluminada, ya que a los pocos minutos se pusieron en ventaja con un try. Pero la alegría no duró mucho más porque a los pocos minutos Jockey empató con un try convertido.

Al poco rato los sanjuaninos sufren la expulsión con tarjeta roja de su hooker, lo que obligó a su técnico a resignar un tres cuartos para no desguarnecer a sus fordwards. Asimismo esto no hizo que sucediera lo predecible, ya que Belgrano no pudo aprovechar esa ventaja para obtener un resultado más abultado. El tanteador final lo consiguieron con un nuevo try convertido más 4 penales y 1 drop. Por el lado de jockey fueron 3 tries convertidos.

San Jorge y su aplastante triunfo

Vale el calificativo porque CPBM venía muy bien y como puntero, pero se encontró con la dureza del pack de los rojos como arma principal y por ahí les hicieron sentir el rigor. ¿El resultado? 41 a 12.


Partido de trámite duro, por lo menos así lo demuestra la planilla del encuentro, donde se registraron 2 tarjetas rojas por cada bando y 5 tarjeras amarillas (3 para San Jorge y 2 para CPBM), lo que da una muestra de lo que se vivió dentro del campo de juego.
Se nota que el rojo no se siente cómodo con el lugar que le toca ocupar en la tabla de posiciones y al menos de local hace sentir a sus rivales que no vienen a San Rafael a pasear.

Y muestra de ello es lo que comentaban los mismos jugadores de Chacras, que vale decir también que es un equipo muy joven, justamente pecando de inocentes en muchos pasajes del encuentro.

Ambos equipos sanrafaelinos disputaron sus encuentros de local obteniendo sendos triunfos con más que importante relevancia: Belgrano para quedar sólo en la punta del campeonato, gracias a la mano que le dio San Jorge al vencer a CPBM, equipo de Chacras de Coria que compartía la cima con las águilas sureñas.

Situación provisoria por el momento, porque San Jorge podría trepar a la cima  de las posiciones, ya que formuló un reclamo por los puntos correspondientes a 3 partidos, en los que no se presentaron Rivadavia (retirado del torneo), Chancay y Belgrano. Instancia que la Unión de Rugby de Cuyo debe definir, y en caso de hacer caso al pedido del rojo lo catapultará a los primeros puestos. Recién está por finalizar la primera ronda del campeonato y puede ser apresurado pronosticar una final sureña, pero sería sin dudas una gran fiesta para los fanáticos del rugby sanrafaelino.


Resultados de Intermedia: Belgrano 15, Jockey 10. San Jorge 20, CPBM 24.

Declaraciones:

Gastón “Tonchi” Alías, técnico de San Jorge.

Creo que Chacras se encontró con un equipo duro, con mucha agresividad y actitud, pero nosotros todavía no encontramos el juego y lo estamos supliendo con actitud. La clave de nuestro juego en esta partido pasó por los fordwards, y obtener casi el 80 % de las pelotas, los dejamos con pocas posibilidades de atacarnos.
Por otro lado Alías destacó la juventud de CPBM, diciendo además que es un club que viene creciendo mucho desde inferiores, algo que se nota en ese plantel que viene jugando hace tiempo.

Javier Guerindiain, capitán San Jorge

Jugamos un gran partido, con un equipo muy duro, pero nosotros tratamos de hacer nuestro juego, por suerte salió y estamos tratando de mejorar para retomar el ritmo que tuvimos el año pasado, a pesar de las lesiones, pero estamos en el buen camino. Sabíamos que son aguerridos en toda la cancha, por eso hicimos prevalecer el juego nuestro que es con los fordwards.

Marcelo Furdelli, técnico CPBM

Fue un partido atípico para lo que veníamos jugando, porque nos desordenamos, no pudimos disponer nuestro juego que estuvimos manteniendo las últimas fechas. Fue un partido con muchas infracciones y muchas tarjetas, partido muy trabado y por eso entramos en el desorden. No le saco méritos a San Jorge, ya que tiene un pack muy potente que pudo mantener la disponibilidad de la pelota en el contacto, pero nosotros caímos en el desorden.

Francisco “Pancho” Araujo, técnico de Belgrano

Por un lado estamos contentos por haber ganado y estar primeros o segundos, en caso que a San Jorge le den los puntos, un sentimiento de alegría en ese sentido pero por otro lado sabemos que no hicimos bien las cosas. No pudimos hacer nuestro juego, hubo algo falta de concentración, aunque considero que fuimos más en la formaciones fijas aunque no lo pudimos materializarlo, faltó ajustar algunos aspectos y las cosas no salieron como las esperábamos.


Posiciones:

Belgrano 29 puntos, CPBM 25, Jockey 21, San Juan 20, San Jorge 19, Mercedes 15, Tacurú 7, FICES 4, Chancay 2

Falta completar la fecha con los encuentros entre San Juan, Chancay y Mercedes con Tacurú, mañana lunes. Libre quedó FICES

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 19:27
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. San Rafael es Belgrano RC...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho