Deportes

Belgrano se prepara para recibir a River Plate

El plantel de Belgrano intensificó su preparación para recibir este miércoles a River Plate, en el primer partido que por la Promoción jugarán en cancha de los cordobeses, en el barrio Alberdi.

Mientras, un equipo alternativo "celeste" jugó anoche en San Juan, empatando sin goles con el local San Martín, los integrantes del elenco titular continuaron con sus entrenamientos en Córdoba, con vistas al trascendental juego ante los "millonarios".

El plantel practicó hoy (también lo hicieron algunos de los hombres que retornaron desde San Juan) en el predio de Villa Esquiú, en la periferia este de la ciudad.

Mañana, en horario matutino, el equipo de Alberdi volverá a repetir la rutina. El martes, en tanto, desde las 9.00, el técnico Ricardo Zielinski hará la práctica de fútbol (a puertas cerradas), con miras al cotejo del miércoles, a las 21, ante River, en el choque de ida de una de las Promociones.

Luego de ese ensayo futbolístico, los jugadores quedarán concentrados en un hotel del centro cordobés.

El dirigente Abraham Rufail, jefe de prensa de Belgrano, le contó hoy a Télam que los hinchas de River dispondrán de "3.000 localidades" para presenciar el cotejo que se jugará en el estadio de Barrio Alberdi.

Los simpatizantes "millonarios" ocuparán la tribuna popular que colinda con el pasaje Huelfin, en el lateral Este de la cancha.

Los 9.572 socios de Belgrano tienen aseguradas sus entradas. Además otras 4.000 generales serán puestas a la venta para los simpatizantes locales. El expendio estará reservado, eso sí, para aquellos que se empadronaron para el proceso electoral del club que se normalizó recientemente en el aspecto institucional.

Rufail manifestó que se trabajará "arduamente" para satisfacer las demandas de la prensa, recordando que la infraestructura disponible es un tanto "restringida" para satisfacer la demanda que habrá de parte de los programas partidarios de River.

En el aspecto deportivo, el técnico Zielinski no tiene pensado hacer muchas modificaciones, en torno al equipo que ubicó como titular en el anterior encuentro con Almirante Brown (1-2), por la fecha 37 del campeonato de la B Nacional.

"No me sorprendió que nos haya tocado River. Era un final cerrado y nos podía tocar cualquier rival", confesó el técnico `celeste`.

"Es un partido de 180 minutos y para ganar deberemos jugar bien al fútbol. Son finales en las que hay que estar al ciento por ciento para ganar”, analizó el entrenador.

Asimismo, el `Ruso` Zielinski manifestó que "la presión no es solo para River, porque es un grande, nosotros también la tenemos, porque queremos ascender”, remarcó.

El probable equipo de Belgrano presentaría a Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:13
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'