Arriesgó para ganar

En el Día del Padre los “inconvenientes” confirmaron que lo tienen de hijo. Juanjo lópez debió abandonar por la rotura de un semieje en la Primera Serie .

En el Día del Padre los “inconvenientes” confirmaron que lo tienen de hijo. Juanjo que ayer había hecho todo bien en clasificación y se perfilaba como el más serio candidato a la victoria del  5to Gran Premio del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional disputado hoy en el circuito “Parque de la Velocidad” de la ciudad de San Jorge, debió abandonar por la rotura de un semieje en la Primera Serie .

La extensión del circuito permite largar 42 autos en la final y esto significó que 7 autos quedaran fuera de ella. Las exclusiones de Moriatis y Bugliotti en la segunda serie abrió una posibilidad pero no alcanzó para que el sanrafaelino pudiera ingresar.

El destino para J.J. López se comenzó a definir muy temprano en la fría y húmeda mañana sanjorgense. Juanjo arriesgó en la elección de los neumáticos eligiendo los de piso seco ya que sabía del potencial de los dos C4 conducidos por Albertengo y Muñoz Marchessi, quienes tienen este autódromo como circuito de pruebas y largaban a sus espaldas. Los Citroën habían mostrado en los entrenamientos que eran los rivales a vencer  y López que había ganado el primer “round” en clasificación bajo una llovizna tenaz, asumió el riesgo con los neumáticos en la serie.
Esta vez no pudo ganarle al piso con muy poca adherencia que presentaba el circuito a las 9:30 de la mañana y luego de picar en punta en la largada se fue afuera en la segunda curva. Como producto de este despiste no quedó bien uno de los semiejes provocando posteriormente el abandono del Chevrolet Astra y dando por tierra con las serias intenciones de festejar en grande.

Arriesgó y perdió pero los resultados le dieron la razón, Los Citroën fueron imbatibles en la final haciendo el 1-2 con Ardusso y Albertengo.

Juanjo buscará la revancha en la próxima competencia, la 6ta del Campeonato de Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputará el próximo 10 de Julio en el Autódromo de la Ciudad de Posadas.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:17
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial