"Aspiramos a mantener a Pino dentro del Frente"

El gobernador de Santa Fe, y candidato a Presidente por el Frente Amplio Progesista, afirmó que aspira a resolver las disputas internas, y que Solanas está dentro del proyecto. "Vamos a seguir intentando para que se integre, pero hay otros referentes representativos", aseguró. El santafesino también señaló que todavía no está satisfecho en la construcción del Frente, aunque se mostró confiado con la evolución del acuerdo

La semana pasada, la noticia sorprendió a todo el mundo político: después de una foto de unidad, Hermes Binner inscribía su Frente Amplio Progresista para las elecciones de octubre, pero dejaba afuera a Fernando "Pino" Solanas, el candidato en la ciudad de Buenos Aires por Proyecto Sur.

Ahora, el propio gobernador de Santa Fe envió un guiño al cineasta, y afirmó que "aspira" a que Solanas integre el Frente.

"Vamos a seguir intentando con Pino, para que se integre en el Frente Amplio Progresista. Hay que elegir candidatos, y después hay tres elecciones claves para el Frente: la de Capital, la de Santa Fe y las primarias nacionales. Aspiramos a retener a Pino en Capital. Pero también hay otros referentes altamente representativos del Frente", aseguró Binner en diálogo con Radio 10.

El santafesino también señaló que todavía no está satisfecho en la construcción del Frente, aunque se mostró confiado con la evolución del acuerdo.

"No sé si la palabra es satisfecho, estamos transitando un camino de construcción, y todo camino de construcción al principio hay dificultades. Pero luego, cuando se encamina, cada uno toma la parte de responsabilidad necesaria para que veamos que todos somos importantes, y que fuera del frente somos pocos. Este es el eje de la construcción. Hoy no hay ningún partido que no presente manifestaciones disonantes. Creemos que dentro del Frente hay grandes posibilidades para construir un espacio para un sector que no se siente representado por otros sectores", aseveró.

Por último, se refirió al escándalo que involucra a los hermanos Schoklender y a la Fundación Madres de Plaza de Mayo en el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

"No sé cuánto lo afecta al Gobierno nacional, porque hubo otros hechos que no han tenido incidencia. Ingresamos en un tiempo de impunidad que es el peor de los modelos para un país. Dejaría de lado lo que significan los pañuelos blancos. Pero la construcción de viviendas sociales debiera ser responsabilidad exclusiva del Estado", concluyó.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:13
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México