Deportes

Kudelka: “Mi deseo es dirigir a Unión en Primera”

El director técnico del “Tatengue” manifestó su deseo de permanecer al frente del equipo en la máxima categoría luego de haber consumado el tan ansiado ascenso. “Siempre hubo una comunión muy fuerte entre los de adentro y los de afuera, sabiendo todos que eran importantes” dijo el DT.

El director técnico de Unión de Santa Fe, Frank Kudelka, manifestó hoy su deseo de permanecer al frente del equipo en la Primera División, categoría a la que lo condujo al finalizar en el segundo puesto del torneo 2010-11 de la B Nacional, detrás del campeón Atlético Rafaela.
   
"Mi deseo es quedarme al frente del equipo en Primera, vamos a ver si es posible. Por lo pronto quiero disfrutar de este momento por el que tanto luchamos", dijo Kudelka luego de la victoria 1-0 sobre Ferro en Santa Fe, por la 38ª y última fecha del Nacional.
   
"El gran mérito de este equipo ha sido la unión, indudablemente. Siempre hubo una comunión muy fuerte entre los de adentro y los de afuera, sabiendo todos que eran importantes desde el lugar que debían ocupar según las circunstancias", explicó.
   
"Estoy muy feliz, realmente peleamos mucho para lograr este ascenso y, más allá de algunos bajones que sufrimos, finalmente lo hicimos realidad", aseguró el entrenador.
   
A su turno, el defensor Juan Pablo Cárdenas apuntó: "Me crié acá, vine de muy chiquito de la mano de mi viejo (Pablo de las Mercedes, también jugador `tatengue`), así que lograr el ascenso con Unión tiene un gusto diferente. Es un sueño cumplido".
   
"Tuvimos un bajón importante que nos impidió pelear mano a mano con Rafaela por el título. Por suerte pudimos recuperarnos a tiempo y merecemos esto que nos pasa hoy. Nunca dudamos de que éramos capaces de hacerlo, más allá de que tenemos un plantel con muchos chicos que sufrieron ese pasaje", agregó.
   
Para Cárdenas, "cuando un equipo tiene aspiraciones de ascender, tiene que haber varios jugadores de nivel superlativo y este plantel los tuvo. El Nacional es muy duro, con muchas mañas, muy luchado, y esos jugadores son los que hacen la diferencia".
   
Por último, el zaguero central Juan Pablo Avendaño manifestó: "Fue una temporada muy dura, muy complicada, por grandes pasajes del campeonato jugamos muy bien al fútbol y por otros no, pero superamos los bajones y acá estamos, volviendo a Primera".
   
"Unión estaba para grandes cosas y por suerte pudimos lograrlas, más allá de algunos inconvenientes que surgieron a lo largo de una temporada que es muy difícil", siguió.
   
Finalmente Avendaño expresó: "La gente de Unión se merecía esto. Nos demostró siempre su cariño y sus ganas de volver a Primera División y por fortuna el equipo le pudo dar esta alegría. Son esas cosas de las que uno nunca se olvida", cerró. (Télam)
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 11:14
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes